Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Los 5 frameworks PHP más usados

Ángel Robledano
  • Escrito por Ángel Robledano el 31 de Julio de 2015
  • <1 min de lectura | Backend
Los 5 frameworks PHP más usados

Cuando hablamos de frameworks para aplicaciones web, hablamos de un conjunto de herramientas, librerías y buenas practicas que podemos reutilizar para agilizar la creación de nuestros proyectos.

El uso de frameworks, normalmente, sirve para que tengamos que elaborar menos código , ya que tenemos gran cantidad de soluciones programadas y podemos reutilizarlas muy fácilmente.

Y una de las grandes ventajas de usar algún framework, es que detrás de cada uno suele existir una gran comunidad que nos ayudará a solucionar y aprender mucho más rápido.

En este artículo vamos a ver los 5 framewroks más usados y populares cuando desarrollamos en PHP. Espero que os sirva esta lista para poder elegir la mejor solución para vuestro desarrollo.

Los 5 frameworks PHP más usados


  1. Laravel: Es un framework Modelo Vista Controlador (MVC), es el más popular y usado. Su linea de aprendizaje es corta, es ideal tanto para proyectos grandes como pequeños, es uno de los más seguros y cuenta con la mayor comunidad.


  2. CodeIgniter: Es el segundo más usado, y al igual que Laravel es de los más seguros y utiliza el modelo MVC aunque también te da la opción de usar el modelo HMVC. Es uno de los frameworks más rápidos del mercado y su configuración muy fácil y rápida.


  3. Symfony 2: Aunque ocupa la tercera posición, tiene junto a Laravel la mayor comunidad de desarrolladores. Destaca por su alta estabilidad,flexibilidad y sus requerimientos son mínimos, usa mel modelo MVC.


  4. CakePHP: Su configuración es rapidísima, puedes elegir entre el modelo MVC o HMVC y en la última versión han integrado un ORM completamente nuevo, más potente y flexible.


  5. Phalcon: Está considerado como el framework más rápido, se describen como framework php implementado como una extensión en C. Utiliza el modelo MVC y Volt, un poderoso motor para plantillas y su propio ORM.

Mi recomendación para elegir uno, es probarlos todos, no lleva mucho tiempo y esta decisión puede hacer que vuestro nuevo proyecto sea un gran éxito.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars