Lenguajes de Programación

Los 6 mejores frameworks JavaScript

La principal razón por la que los frameworks de JavaScript se han popularizado en los últimos tiempos es la experiencia web interactiva que ofrecen.

Publicado el 14 de Marzo de 2017
Compartir

La principal razón por la que los frameworks de JavaScript se han popularizado en los últimos tiempos es la experiencia web interactiva que ofrecen. En un momento en que el desarrollo rápido de aplicaciones se ha convertido en una norma, necesitamos herramientas inteligentes para un rápido desarrollo sin comprometer la usabilidad y otros aspectos. Los frameworks se ajustan a este requisito y apoyan el desarrollo rápido y la creación de grandes aplicaciones web interactivas. Además, JavaScript está muy enfocado al diseño y permite crear capas adicionales con elementos de diseño.

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

No es tarea fácil la elección de un framework . En primer lugar, hay que ver qué tipo de proyecto vamos a realizar. En segundo lugar, analizar los pros y los contras de cada uno de ellos. En este artículo vamos a intentar que la decisión sea un poco más fácil mostrándote seis de los más utilizados.

Angular

Angular fue lanzado en 2009 por Google y es uno de los frameworks open source más avanzados. Si la idea es crear sitios web de una sola página con elementos interactivos, no hay una opción mejor que Angular. La vinculación bidireccional es la característica innovadora más intuitiva de Angular que permite la actualización en tiempo real de un sitio web desde diferentes dispositivos. Cualquier vista se cambia de forma simultánea en la aplicación móvil y el sitio web. Angular cuenta además con el mayor apoyo comunitario activo en todo el mundo. Por si fuera poco, la una curva de aprendizaje es muy baja y es muy utilizado por los ingenieros.

Web de Angular

React.js

Aunque no es realmente un framework , si no una librería , dos de las aplicaciones web más utilizadas en el mundo están desarrolladas con React.js. Facebook e Instagram, entre muchas otras, utilizan la capacidad interactiva que proporciona esta libreria. Si quieres lanzar una web robusta, dinámica y escalable con un rendimiento fiable, la elección debe ser React.js . Otra característica a destacar es la capacidad de traer elementos reutilizables. Esto permite a los desarrolladores reutilizar los componentes en varias aplicaciones. Por último, destacar que ofrece el diseño Material-UI, inspirándose en el diseño de materiales de Google.

Web de React

Ember.js

Relanzado en 2011, surgió como uno de los frameworks MVC más potentes y versátiles. Es muy utilizado para la construcción de interfaces front-end interactivas. Al igual que Angular.js, ofrece enlace de datos bidireccional. Esto permite actualizar los cambios en tiempo real cuando se accede desde dos dispositivos distintos. Posee una comunidad muy proactiva con un sólido apoyo comunitario.

Web de Ember.js

Vue.js

Este framework es especialmente destacable debido a que se apoya en una API muy simple, pero a la vez desarrolla los elementos dinámicos de interfaces web muy sofisticadas. La clave reside en la facilidad de uso. También utiliza el paradigma de diseño MVC que permite simplicidad en el diseño. La principal característica es la libertad de utilizar módulos selectivos para necesidades particulares de desarrollo web . Además, como otros frameworks de los que hemos hablado, utiliza enlace de datos bidireccional. Por último, la curva de aprendizaje de Vue.js es muy baja.

Web de Vue.js

Backbone.js

La principal cualidad que hace a Backbone destacar sobre los demás es la capacidad de ser integrado por el motor de la plantilla de un tercero. Es muy recomendable tanto para front-end como para back-end. Algunas redes sociales como Reddit utilizan este framework . Todo el código fuente de Backbone.js está disponible en GitHub, que además permite modificarlo. Aquellos que quieran construir un sitio web de una sola página o una aplicación web veloz con un framework relativamente nuevo pero dinámico puede encontrar Backbone.js el ideal.

Web de Backbone.js

Mercury.js

Continúa aumentando su popularidad desde su lanzamiento hace apenas dos años. En la actualidad, tiene una sólida comunidad de desarrolladores que lo usan para sus proyectos de desarrollo web. En características, es muy parecido a React.js. como el DOM virtual, la gestión de estado y los métodos de renderización .

Hay muchos frameworks de JavaScript disponibles en el mercado. Los que hemos enumerado no sólo son dinámicos y optimizados para el usuario, sino que también ofrecen una baja curva de aprendizaje.

Repositorio de Mercury

Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Artículos
Ver todos