Malware y ciberdelitos

El delito informático está atacando frontalmente a las empresas a nivel mundial. Por ejemplo, no hace mucho tiempo, una empresa de seguridad fue afectada por un ciberataque, lo que provocó que tuviera que detener sus operaciones durante varios días.

(Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/prosegur-ha-resuelto-6-dias-ciberataque-ha-afectado-sistema-alarmas/20191202193643135337.html)

Sin embargo, cada una de estas acciones no solamente se mide en tiempo, sino que se mide en el coste que supone, tanto el operativo como el coste de recuperación, como en el incremento de lo que sería la afectación a nivel de seguridad, prestigio y canalización de procedimientos en todas las empresas afectadas.

En muchas ocasiones no nos vemos afectados directamente por estos ataques, pero si está afectado un banco o una empresa de seguridad, todos usuarios, empleados y las empresas vinculadas con ellos, también están afectados.

Hay un informe del año 2018 en el que se indica que hubo un gasto en EEUU de 27 millones de dólares anuales en cuanto partidas de ciberseguridad, mientras que en España fueron 8 millones.

Se debería tomar más en cuenta la participación ciudadana y el conocimiento que tengan todas las personas sobre la protección y las medidas de seguridad cibernética, ya que en realidad ningún sistema es 100% seguro en la seguridad informática.

Todos somos vulnerables, y ahí radica la importancia de tener el conocimiento y adquirir las habilidades para poder afrontar y poder evitar generar factores de compromiso en cuanto a nuestras actividades en la red.

También te puede interesar...

Ciberseguridad

Terminología básica en Ciberseguridad

11 Enero 2021 Martin Frias
Curso de introducción a la Ciberseguridad

Curso de introducción a la Ciberseguridad

4 horas y 57 segundos · curso

  • Ciberseguridad
Curso de análisis de malware

Curso de análisis de malware

1 hora y 46 minutos · curso

  • Ciberseguridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.