Manejo de las fechas en Java 8: tutorial Thymeleaf

Si trabajáis con Java sabréis que Java 8 supuso un gran cambio con respecto a las versiones anteriores de Java.

Uno de los cambios más fuertes fue el manejo de las fechas, ya que hasta entonces teníamos solamente a nuestra disposición un par de clases, como eran Date y Calendar, para poder trabajar con ellas.

Sin embargo, Java 8 introduce todo un paquete nuevo de clases, el paquete java.time, donde nos ofrecen muchas clases nuevas, como LocalDate, LocalTime y LocalDateTime, etcétera.

Thymeleaf, de forma paralela, nos ofrecía el objeto #dates para trabajar con fechas de IT para trabajar con fechas de tipo Date o Calendar.

Con el resurgir del tema de las fechas con Java 8, Thymeleaf propuso una librería extra, que nos ofrece el objeto #temporals, que es la interfaz base del paquete java.time, para poder trabajar con este tipo de fechas.

Hasta la última versión de Spring Boot 1, teníamos que esta dependencia extra manualmente. Sin embargo, desde Spring Boot 2, al añadir la dependencia starter de Thymeleaf, esta librería extra de fechas viene incluida por defecto.

En el video puedes ver cómo poder trabajar con este tipo de fechas de Java 8.

También te puede interesar...

Thymeleaf intermedio

Curso de Thymeleaf intermedio

5 horas y 41 minutos · curso

  • Backend
Introducción a Thymeleaf

Curso de Introducción a Thymeleaf

4 horas y 8 minutos · curso

  • Backend
Java 8 para programadores Java

Java 8 para programadores Java

8 horas y 40 minutos · curso

  • Backend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.