Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

¿Cual es el mejor diseño para WordPress?

Esaú A.
  • Escrito por Esaú A. el 11 de Febrero de 2016
  • 2 min de lectura | Cms
¿Cual es el mejor diseño para WordPress?

Hacer un tema para WordPress hoy día, es muy fácil, no hay más que echar un vistazo a esta web, la cantidad de contenido que pone a libre disposición de los usuarios hará que prácticamente estéis capacitados para instalar y comenzar a administrar un sitio web con este popular CMS.

No obstante, no es lo mismo participar pasivamente de lo que nos ofrece la comunidad WordPress, que crear nuestros propios temas , para además de tener nuestro sitio actualizado visualmente y adaptado a nuestras necesidades, poder llegar a colgar el tema en una de las múltiples plataformas donde poder venderlas a otros usuarios.

Pero, ¿qué es lo que hace que un tema destaque?

¿Un buen diseño? Sí, existen multitud de temas que aunque no se adapten a nuestras necesidades, son tan agradables a la vista que querríamos descargarlos e instalarlos sólo para verlos en aquellos momentos de “bajón”. Pero cuando vamos más allá y vemos cómo estos temas tan visuales no llegan a cumplir unos estándares mínimos de codificación, hasta el punto de corromper la instalación de WordPress.

¿La estructura del código? Por supuesto, es importante estructurar bien el código, CSS perfectamente legibles, bloques de código bien documentados… para poder encontrar cualquier parte de nuestro código fácilmente y en caso de cambiar los estándares de una versión a otra de WordPress saber qué tendríamos que modificar.

Si nos decidimos a vender nuestros temas, deberemos tener en cuenta el mantenimiento que podremos ofrecer , no podemos obligar a los usuarios a usar nuestro tema sin más personalización. Por ejemplo, se dan casos de usuarios que han comprado temas que al eliminar alguno de sus bloques o apartados que no iban a necesitar, toda la estructura del sitio web se ha visto afectada, u otros que no han podido si quiera editar la apariencia que el desarrollador ideó para el tema. Estos son los casos que debemos evitar que se nos presenten.

Imagen 0 en ¿Cual es el mejor diseño para WordPress?

Como podéis ver, no existe algo que haga por sí sólo de un tema, la mejor elección sobre tantos otros existentes. El diseño, la estructura del código, un correcto mantenimiento, compatibilidad con plugins, apartado de seguridad… son tantos los factores que deberemos tener en cuenta … Pero no os preocupéis, que como dije anteriormente, en unos días dará comienzo el curso desarrollo de temas para WordPress , donde de la mano de un profesional con años de experiencia, aprenderéis lo necesario para la elaboración de un tema bien trabajado que sea capaz de destacar ;)

A modo de aperitivo, deciros que como desarrolladores de temas para WordPress, deberéis conocer algunas (o todas) de las API’s con las que cuenta este CMS. La API de opciones, de configuración, de personalización … Siendo realistas, son muchas las que usaremos y deberemos conocer, pero el resultado de un correcto uso de las mismas hará de nuestro tema una experiencia de usuario fluida , una carga del sitio rápida, una correcta administración de los recursos de nuestro alojamiento.... ¡Todo son pros!

Además si echamos un vistazo al índice del curso , veremos que no sólo trabajaremos con temas de apariencia, sino que podremos añadir funcionalidades a nuestro sitio, como el crear una red social con BuddyPress , para los empleados de una empresa, por ejemplo. Pero no llevemos a los usuarios sólo a la red social, podremos crear un foro en nuestro site gracias a bbPress . También se verá WooCommerce , el plugin con el que podremos añadir una tienda online a nuestro proyecto web para comerciar con nuestros productos sin necesidad de invertir en otra plataforma de ventas.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars