Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Mezclar Windows 10 y Ubuntu Linux; los planes de Microsoft

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 05 de Diciembre de 2016
  • 1 min de lectura | Linux
Mezclar Windows 10 y Ubuntu Linux; los planes de Microsoft

La gigante Microsoft está planeando añadir un número elevado de características en su próxima actualización, la Windows 10 Creator’s Update . La compañía está buscando agregar más funcionalidades en el subsistema Windows 10 Linux y la consola de Windows para facilitar las cosas a los desarrolladores . Este paso se entiende como la acción perfecta de Microsoft para eliminar los límites entre Windows y Linux.

Microsoft sorprendió al mundo en 2016 con la implementación en su sistema operativo del Bash o consola de Ubuntu . A esto le siguió la versión inicial de Windows 10 Insiders y una versión final en Windows 10 Anniversary Update. Desde entonces, Microsoft ha continuado recibiendo comentarios e introduciendo nuevas características que la comunidad de usuarios demandaba. Con la reciente incorporación de Bash, Microsoft cuenta ya con tres consolas en Windows 10: Bash, PowerShell y cmd, por supuesto. Microsoft, principalmente, se está centrando en hacer más fácil la tarea a los diferentes tipos de desarrolladores, con Ubuntu Linux como subsistema en Windows.

En un video reciente , Microsoft insinuó una revisión importante para los desarrolladores en la Creator’s Update. Echemos un vistazo a estos cambios:

Mejoras del subsistema Linux de Windows 10:

  • Habilitación de una syscalls más amplia y más profunda, que permiten más herramientas, lenguajes y plataformas: Go, Ruby, Java, node.js, etc.
  • Soporte de red mejorado con compatibilidad con ping y soporte de ipconfig.
  • Soporte completo de Ubuntu 16.04.
  • Interop.

Imagen 0 en Mezclar Windows 10 y Ubuntu Linux; los planes de Microsoft

La función denominada “Interop” entre Bash y Windows tiene como objetivo proporcionar más flexibilidad y comodidad. Esto permitirá realizar tareas como llamadas a los archivos de Windows con extensión .exe desde el Bash. La otra funcionalidad de Interop es la capacidad de invocar Bash desde Windows PowerShell para facilitar el trabajo general.

Imagen 1 en Mezclar Windows 10 y Ubuntu Linux; los planes de Microsoft

Mejoras en la consola:

  • Color lleno, glorioso y de 24 bits.
  • Rendimiento mejorado en emacs, vim, mac, emacs, etc.
  • Soporte de ratón.

Imagen 2 en Mezclar Windows 10 y Ubuntu Linux; los planes de Microsoft
Microsoft está dando grandes pasos para impresionar a los desarrolladores y usuarios de Linux , al intentar borrar esa imagen de Windows 10 de ser simplemente una plataforma propietaria. La compañía también ha establecido varias asociaciones con gigantes de código abierto como Red Hat y SUSE. Movimientos como estos no vienen más que a confirmar las buenas relaciones actuales entre Microsoft y Linux. Recordemos que hace unos días Microsoft también se unió a la Fundación Linux como miembro Platinum, la mayor de las membresías de la Fundación que apoya al open source. Los cambios en la dirección de la compañía fundada por Bill Gates han llevado finalmente la coherencia a la empresa y han dejado de lado la inútil guerra que hasta entonces mantenían entre Microsoft y Linux.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars