Frameworks

Las nuevas características de Laravel 5.5

Laravel 5.5 está muy próximo a aparecer como LTS (Long Term Support), lo que implica que tendrá soporte para correcciones de errores durante dos años y actualizaciones de seguridad durante tres años. Aquí tienes una lista de sus nuevas características.

Publicado el 29 de Agosto de 2017
Compartir

Laravel 5.5 está muy próximo a aparecer como LTS (Long Term Support), lo que implica que tendrá soporte para correcciones de errores durante dos años y actualizaciones de seguridad durante tres años. Esto ocurrió también con Laravel 5.1, pero su período de dos años de soporte está llegando a su fin este año. Vamos a ver las características que trae consigo esta nueva versión.

Renderizando Mailables en el navegador

Esta es una de las características más esperadas. En las versiones anteriores de Laravel, los envíos de correos electrónicos se hacían a través de un cliente de correo electrónico como Mailtrap para probar diseños de correo electrónico, cosa que no agradaba a los desarrolladores. Con Laravel 5.5 es posible hacer el diseño del correo electrónico directamente para el navegador. Además, la clase Mailable implementa el contrato Renderable a través del método render(). Mediante este método conseguimos obtener una vista.

Temas personalizados de correo electrónico

Al usar Markdown para correos electrónicos, Laravel proporcionará un tema predeterminado. Sin embargo, algunas personas pueden preferir tener algún estilo personalizado en sus plantillas de correo electrónico con fines de marca. Para utilizar un tema personalizado para un determinado mailable, lo único que tenemos que hacer es crear un archivo .css personalizado que contenga los estilos que queremos, y luego especificar el archivo como clase del Mailable. De esta forma, el diseño del correo electrónico se basará en los estilos que definimos en el archivo custom.css. Lo bueno de este enfoque es que podemos tener diferentes temas para diferentes mailables.

Funciones de ayuda de excepción

Laravel 5.5 viene con dos funciones auxiliares de excepción que nos ayudarán a escribir un código más expresivo. Estas dos funciones son los métodos throw_if y throw_unless. Ambos toman tres argumentos siendo el tercero de ellos opcional.

[BANNER_SUSCRIPCION]

Introducción al comando migrate:fresh

Es posible que alguna vez hayas necesitado reconstruir la base de datos. Con versiones anteriores de Laravel, logramos esto ejecutando el comando php artisan migrate:refresh. El comando migrate:refresh anula todas las migraciones basándose en lo que se especifica en el método descendente para cada archivo de migración y, a continuación, ejecuta las migraciones de nuevo.

Rastro de errores de JSON

No se trata de un gran cambio, pero en las versiones anteriores de Laravel, recibíamos errores cada vez que se construía una API, como pasaba con Postman por ejemplo, en forma de marcado en el HTML. En Laravel 5.5, podemos ver un rastro en el JSON en lugar de un marcado en el HTML si se produce un error, lo que lo hace más nítido y más fácil de seguir.

Cambios en el comando vendor:publish

En versiones anteriores de Laravel, ejecutar el comando vendor:publish publicaría todos los recursos de los paquetes y algunos del propio framework. Algunos de los recursos publicados incluyen migraciones, vistas y configuraciones. En Laravel 5.5, tenemos que ser un poco más explícitos en lo que queremos que se publique al ejecutar este comando. Si ejecuta php artisan vendor:publish, se nos pedirá que elijamos un proveedor o una etiqueta que facilite publicar solo lo que queremos.

Variedad de programación Front-end

En Laravel 5.3 y 5.4, teníamos algunas plantillas Vue y Bootstrap por defecto para ayudarnos con el front-end. En esta nueva versión, React ha sido incluido, aunque no por defecto.

Hay un nuevo comando para administrar los ajustes preestablecidos. Con esto solo tendremos la plantilla con la que queremos trabajar. Laravel también ha pensado en aquellos que no necesitan ninguna de las plantillas preestablecidas y que buscan alguna otra.

php artisan preset none

El comando anterior eliminará cualquier plantilla de front-end existente. Si hubiéramos querido utilizar React para nuestro front-end, el siguiente comando sería el que deberíamos utilizar:

php artisan preset react

Estas y muchas otras características nuevas podremos disfrutar con Laravel 5.5. Entre otras destaca el resaltado de las líneas con errores, método de informe de excepción personalizado, generadores de modelo de fábrica, devolución de datos de validación, reglas de validación personalizadas, … Si lo deseas, puedes estar al tanto de todas las novedades en la web oficial.

No olvides revisar nuestro curso online de Laravel 5, en el que podrás aprender mucho más sobre este magnífico framework para PHP.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Laravel 5.4 incorpora Markdown

28 Diciembre 2016 Daniel Ortego Delgado
Laravel 5

Curso Online de Laravel 5

2 horas y 46 minutos · Curso

El framework de PHP Laravel 5 te ayudará a crear complejos sitios y aplicaciones web haciendo uso de una estructura ya definida.

  • Desarrollo Web
Artículos
Ver todos