MIP3.0 invierte en OpenWebinars, plataforma de eLearning tecnológico, 100.000€ con el objetivo de mejorar el producto y consolidar el proyecto tanto en LATAM como en España. Esta compañía, liderada por Tom Horsey, no sólo aporta capital, sino que también nutre de experiencia y conocimiento en cuanto a tecnología y marketing online gracias a su grupo de empresas The Crazy4Media Group.

Ya son más de 42.000 las personas que han realizado algún curso en OpenWebinars , consiguiendo, gracias a nuestra plataforma eLearning, encontrar empleo, mejorar el que tenían e incluso crear el suyo propio. Gracias al producto OpenWebinars Business ya contamos también con más de 20 grandes empresas entre nuestros clientes que ofrecen esta suscripción como beneficio corporativo para que sus trabajadores puedan elegir nuevas tecnologías en las que formarse y crecer profesionalmente.

Según Manuel Agudo , CEO de OpenWebinars, “ cada día leemos noticias acerca de la falta de especialistas para cubrir los puestos que demanda el sector. El estudio de Empleo en España 2016 de la consultora Adecco, indica que la mayoría de los Responsables de Recursos Humanos y Responsables IT, apuntan a la falta de formación como una de las tres causas principales de esta escasez de talento. Para resolver ese problema nació OpenWebinars en 2015 ”.

Actualmente contamos con un catálogo de 30 cursos de programación y administración de sistemas , con el que poder aprender lenguajes de programación, frameworks, metodologías, cloud computing, gestión de redes, preparación a certificaciones, etc. Y lo más importante es que dicho catálogo crece a un ritmo medio de 1 curso nuevo cada 2 semanas , incluidos en la suscripción y todos ellos con la tutorización continua de profesores, staff y la propia comunidad, resolviendo así todas las dudas que pueda surgir al alumno en cualquier momento.

Jesús Lucas , CTO de OpenWebinars, indica que “para nosotros hay dos puntos claves a la hora de lanzar nuevos cursos: que la tecnología tenga un alto grado de empleabilidad en el sector y que el profesor que la enseñe en nuestra plataforma sea un profesional de la misma que, además de aportar conocimiento, aporte la experiencia de trabajar a diario con ella”.

Acerca de MIP3.0
Media Investment Partners 3.0 es una sociedad de inversión, así como un asesor estratégico de empresas digitales, liderada por Tom Horsey, business angel y fundador de The Crazy4Media Group. MIP3.0 tiene su foco de inversión en negocios digitales y actualmente cuentan proyectos invertidos en diferentes países y de diversos sectores. Gracias a las empresas del grupo, MIP3.0 no sólo aporta el capital, sino que es un socio estratégico que aporta conocimiento en marketing y experiencia tecnológica a los proyectos en los que invierten.

Tras la inversión recibida, el segundo semestre de 2016 se presenta bastante interesante ya que gran parte de dicha inyección económica se destinará a la mejora de producto, con grandes novedades en la plataforma y la creación de nuevos cursos de tecnologías, tanto emergentes, como consolidadas y demandadas.

Según el CMO de OpenWebinars, Víctor Humanes , “Nuestro objetivo es convertirnos en el referente del sector para ayudar a resolver esa escasez de talento que sufren las empresas actualmente. Como caso de éxito, recientemente nos han llegado felicitaciones de dos empresas, de gran envergadura a nivel nacional, que suman más de 200 alumnos suscritos a OpenWebinars, por la mejora en la productividad que han experimentado en sus compañías tras sólo dos meses de formación con nosotros.”

OpenWebinars fue en sus orígenes un blog tecnológico donde se escribía acerca de las tecnologías emergentes y más demandadas del sector y alrededor del cual se forjó una gran comunidad de usuarios interesados en esta temática. A finales de 2014 lanzamos el primer curso online como prueba piloto de lo que más tarde, en enero de 2015, se erigió como la empresa que es hoy en día. Desde entonces han sido muchos los avances y mejoras gracias a hitos importantes como el reciente acuerdo para recibir esta primera inversión de 100.000€, así como su paso por las aceleradoras Espacio RES ( INSUR ) y Andalucía Open Future ( Telefónica y Junta de Andalucía ) o su presencia y presentación en eventos como EBEmprende en EBE’16 y 4YFN dentro del marco del Mobile World Congress 2016 .