Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Performance C# VS JAVA

José Manuel Montero Ortega
Performance C# VS JAVA
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

En la red podemos encontrar distintos análisis de performance de C# contra Java. Hemos elegido algunos en concreto que comparan diferentes lenguajes, y lo hacen empleando algoritmos bastante conocidos y empleados a nivel de programación.

análisis de performance de C# contra Java

Como podemos ver en la imagen, en la mayoría de esos análisis, C# en sus últimas versiones, las denominadas C# .NET Core, supera con creces a Java, en algunos puntos de una forma más amplia y otros menos.

También es importante fijarse en el gasto de memoria, ya que normalmente C# .Net Core usa menos memoria, con lo que conlleva un mejor procedimiento.

Podemos continuar viendo algunos otros análisis más en esta otra imagen.

análisis de performance de C# contra Java

En estos otros análisis podemos apreciar menos tiempo de diferencia, pero como es bien sabido, en la programación cada segundo cuenta.

También podemos ver que .NET aprovecha mucho más el procesador, hace más uso del mismo, lo que implica más tiempo de proceso y también implica que estamos sacando el máximo partido a las máquinas que utilizamos con .NET.

Continuamos viendo algunos algoritmos más en otra imagen.

Estos algoritmos son muy básicos, y podemos buscarlos y encontrarlos en la web fácilmente.

En todos estos análisis, aunque la diferencia de tiempo sea mínima, todo en conjunto supone un cambio diferencial en el proceso.

Vamos a ver ahora el algoritmo regex-redux.

En este algoritmo podemos ver que Java gana con creces a .NET, pero tiende a evolucionar hacia lo contrario.

 

Comparativas de Stack Overflow

Por otro lado, en la web Stack Overflow, que está desarrollada en C#, cada año muestra unas estadísticas de todos sus usuarios, que al final son todos programadores, y una de las más interesantes es la que muestra los lenguajes amados y los lenguajes odiados.

En esta estadística, que podemos ver en la propia web, comprobamos que C# es el lenguaje preferido por el 60% de esta comunidad de desarrollo, mientras que Java lo es para un 50%.

Incluso se observa que otros lenguajes que utilizan la máquina virtual de Java, como Kotlin o Scala, están por encima de Java, debido a que muchos programadores están migrando o aprendiendo este tipo de lenguajes.

Sin embargo, si vamos a la estadística de lenguajes más odiados, podemos ver que C# no se encuentra entre ellos, aunque sí es cierto que hay otros lenguajes de .NET o de Microsoft, como Visual Basic for Applications (VBA), que se encuentran en la parte de arriba. Y en esta gráfica sí aparece Java con un 50% de la comunidad que no le parece interesante.

Si quieres ampliar tus conocimientos de C# puedes hacer este Curso de C# Básico de nuestro profesor José Manuel Montero.

curso-c-principiante

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Java contra el desempleo

Java contra el desempleo

Noticias

05 de Junio de 2018

¿Sabías que España es uno de los países de Europa con mayor tasa de desempleo juvenil? Para solucionarlo, el gobierno apuesta por la formación en Java de los jóvenes españoles, un sector con pleno ...

Programador Java Web

Programador Java Web

carrera

Incluye 8 cursos:

  • Curso de Git
  • Curso de Java 8 desde Cero
  • Java 8 para programadores Java

y 5 cursos más!

Duración: 46 horas y 15 minutos

Por qué aprender C#

Por qué aprender C#

Lenguajes de programación

28 de Enero de 2019

Conoce los 7 principales motivos por los que resulta muy recomendable comenzar a desarrollar en C#.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars