Aceptar Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Blog

Pleno empleo en el Sector IT

Ya hemos consumido siete semanas de este 2017 y seguimos analizando todo lo que rodea al Sector IT. Estos estudios siguen apuntando a las Nuevas Tecnologías como uno de los motores económicos más importantes actualmente, pero lo mejor es que las previsiones apuntan a un crecimiento muy importante en el futuro más próximo.

Sector IT: pleno empleo

Ya a mediados de 2016 desde la UCAM, y en concreto desde el Instituto Tecnológico de Murcia, lanzaban el titular "El sector TIC registra niveles de pleno empleo". Según el artículo que publicaban en aquel momento, alcanzar el pleno empleo en España no era una utopía, al menos en el Sector IT. No en vano, gracias a las Nuevas tecnología, el crecimiento de la productividad en la Unión Europea creció más de un 40%, así como el aumento de casi un 25% del PIB europeo. Esto provocaba un considerable aumento en la demanda de profesionales de estas tecnologías en los últimos meses de 2016, en concreto un 11% más que en el primer semestre del pasado año. Esta necesidad de especialistas colocaba al sector IT como el sector con más vacantes tras el sector comercial, según el informe European Job Index de Robert Walters. Sólo en junio de 2016 se ofertaron más de 10.400 empleos en la industria tecnológica, lo que significaba un 7% más que el mismo mes de 2015. Dicho informe situaba a España como el cuarto país con mayor oferta laboral IT (51.228), precedido de Francia (58.341), Alemania (171.187), y Gran Bretaña (235.940) como líder de vacantes IT en Europa. En esta misma noticia se muestra un top3 elaborado por TicJob de los perfiles más demandados en 2016: 1. Analista Programador, 2. Desarrollador Java y 3. Administrador de Sistemas y en cuanto a tecnologías apuntaban a 1. Java, 2. JavaScript y 3. HTML.

Sector IT: el de mayor crecimiento desde 2013

En este caso es elEconomista.es quien apunta, según palabras de la Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Bañez, al Sector IT como el sector con mayor crecimiento de la economía española desde 2013. En concreto la Ministra habla de un crecimiento del 13,4%, alcanzando casi 440.000 afiliados ocupados en el Sistema de la Seguridad Social. Bañez dijo que "Empleo de calidad supone formación permanente para ser permanentemente 'empleables', y con ello los empleadores, las empresas y la sociedad ganan y son más competitivos". En OpenWebinars no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Otro dato demoledor, pero a la vez ilusionante para nuestra comunidad, es que "en Europa hay más de 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores" y de hecho ha asegurado que, en España, un 24% de las compañías "tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados". En esta misma noticia podemos leer que, según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, hay estudios que apuntan a que 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un trabajo relacionado con el ámbito digital en 2020. Y para terminar nos hablan de que las actividades TIC suponen el 5,7% del PIB español, frente al 5% de media. El número de empresas del sector creció en 2015 un 5,4% y alcanzó las 22.524 compañías. Por otro lado, las inversiones en este sector han aumentado más de un 15% en 2016, según el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Sector IT: inversión segura para tu futuro

Sin lugar a dudas, todos estos datos y muchos más que encontramos a diario, no hacen más que refrendar lo que desde OpenWebinars comunicamos a nuestra Comunidad a diario: el Sector IT es garantía de un futuro laboral estable y prometedor. Para ello ofrecemos un catálogo compuesto por cursos de las tecnologías más demandadas por las empresas a programadores y administradores de sistemas. Estos cursos son impartidos por profesionales que trabajan a diario con la tecnología que imparten. Ya son más de 30 profesores los que comparten con nuestros alumnos conocimientos y experiencia para abrirles las puertas del sector con mejor futuro actualmente. Recuerda que además podrás resolver siempre tus dudas, ya que nuestros profesores tutorizan de forma continua todos nuestros cursos. Cuando finalices las clases en vídeo de cada lección, con sus contenidos teóricos de apoyo, podrás realizar el examen final de cada tecnología para obtener el diploma de certificación expedido por OpenWebinars y que podrás descargar en PDF, añadir a tu perfil de Linkedin e incluso recibirlo impreso en casa. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? que tenemos un modelo de acceso muy atractivo. Ofrecemos acceso bajo suscripción a uno de nuestros planes: Plan Mensual o Plan Anual. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo; piensa en Netflix. Ya no pagamos por una película o una serie en concreto, pagamos por acceder a todo el catálogo completo durante un tiempo determinado. Pues bien, en OpenWebinars funcionamos de forma idéntica. Podrás pagar 29€ al mes o 290€ al año para acceder a todo nuestro catálogo, compuesto de 38 cursos divididos en 1.607 lecciones y 414h de vídeo clases. Pero este catálogo está muy vivo y en constante crecimiento. Añadimos un curso nuevo cada dos semanas, siempre apuntando a las tecnologías más demandadas por las empresas. En febrero de 2017 ya son más de 64.000 personas las que han realizado algún curso en nuestra plataforma, ¿tú te vas a quedar ahí parado? Aprovecha la oportunidad de acceder al sector más prometedor del presente y del futuro, comienza ya tu especialización IT con OpenWebinars.

No podíamos irnos sin recordarte que puedes acceder a algunos de nuestros cursos de forma 100% gratuita para que consigas formarte y crecer como un profesional IT.

¿Quieres aprender más sobre Programacion ?

Regístrate Gratis