Si has llegado hasta aquí, seguro que tienes interés en aprender algún lenguaje de programación , hay cientos de motivos por los que aprender a programar, te aseguro que aprender a programar es fácil.

Por qué aprender a programar

La programación no para de crecer y cada día aparecen nuevas tecnologías, por lo que se garantiza un buen futuro y presente laboral .

Cuando trabajas como programador, eres una persona creativa , cuando programas estás creando algo, eres un artista.

Todos los lenguajes son iguales en cualquier parte del mundo, por tanto, podrás trabajar en cualquier lugar del mundo o para cualquier persona sea del país que sea e incluso desde casa.

Programar es un divertido reto y cada día te superarás. Estarás satisfecho de lo que escribas y cada día aprenderás nuevas cosas.

Cómo empezar, dónde y qué

Este es la mayor duda de las personas que quieren iniciarse en el mundo de la programación. Hay cientos de lenguajes de programación y cada poco aparecen nuevos.

Desde OpenWebinars, damos la oportunidad de iniciarte a la programación con un curso de HTML5, CSS3 y JavaScript totalmente gratis que empieza el lunes 7 de septiembre, ideal para tener la primera toma de contacto con la programación. No te lo pierdas.

Te animo a que investigues con cual lenguaje empezar en este mundo, para ello tenemos un artículo donde hablamos de qué lenguaje aprender primero .

Pero tranquilo, no te preocupes mucho porque una vez que aprendes un lenguaje de programación, cambiar a otro lenguaje te será fácil , de hecho, seguro que aprenderás más de un lenguaje a lo largo de tu carrera profesional.


Qué hace un programador

Una vez que el equipo de desarrollo de Software, si lo hay, ha diseñado el proceso de programación, el programador se dedica a:

  • Planificar : Antes de empezar, se reúne con el equipo de desarrollo para saber como han diseñado el proyecto y las inquietudes del cliente. Cuando el programador sabe lo que hay que hacer, organiza y analiza como va a crear el código.
  • Escribir : Una vez que ya está todo planificado, se encarga de escribir las líneas de código en el lenguaje de programación con el que se ha decidido crear la aplicación.
  • Depurar : El programador se encargará de probar y limpiar cualquier error en el código, además, siempre debe mejorar el código para que sea más eficiente y funcional.
  • Compilar : Es el proceso de traducción del código que hemos creado (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina, que es el lenguaje que el ordenador sabe interpretar.
  • Mantenimiento : Una vez creado nuestro programa o aplicación, se encargará de mantener, actualizar y mejorar la aplicación.

Dependiendo de dónde y cómo trabajes , el programador se encargará de todas las funciones descritas arriba o de parte de ellas.

Anímate y empieza en un mundo fascinante, divertido y con un gran futuro laboral con nuestro Curso gratuito de Programación Web .