¿Tienes una página web en Wordpress y no sabes como modificar ciertos aspectos?


Seguramente te habrás encontrado con el problema de querer editar alguna funcionalidad de un tema o plantilla de Wordpress, algún plugin o crear tu propia plantilla a partir de un diseño.

Lo primero que tienes que conocer es que Wordpress es un CMS construido con el lenguaje de programación PHP , por lo tanto, lo primero que tienes que aprender para poder editar interiormente tu Wordpress es PHP.

Actualmente existen muchos tutoriales en Youtube sobre PHP, pero estos tutoriales normalmente no tienen un formato profesional y no están realizados por un experto programador.

Sí ya realizaste el curso básico de programación web con HTML5, CSS3 y JavaScript estás listo para dar el siguiente paso.

En OpenWebinars.net podrás Aprender PHP desde Cero para que puedas comenzar a crear tu web o a modificar tu página web en Wordpress. Tendrás algunas ventajas que no te ofrecen los videotutoriales gratuitos de youtube:

  • Accede a las grabaciones y aprende a tu ritmo.
  • Periodo de Tutorización : Tendrás al profesor disponible durante el desarrollo de las clases para preguntarle todas tus dudas y podrá guiarte en tu aprendizaje .
  • Profesor Experto : El profesor es un profesional que trabaja realizando aplicaciones web a diario por lo tanto te podrá enseñar todos sus trucos y tácticas.


Una vez termine el curso de PHP básico iremos publicando lecciones gratuitas sobre como crear una plantilla de Wordpress básica desde Cero o poder editar la tuya propia.

Te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes artículos sobre PHP:

¿ Ya sabes usar PHP? Comparte tu experencia en los comentarios de abajo.