Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

¿Por qué usar Symfony 3?

Alejandro Cancelas
  • Escrito por Alejandro Cancelas el 24 de Octubre de 2017
  • 1 min de lectura | Backend
¿Por qué usar Symfony 3?
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Según la página oficial de Symfony:

  • “Es un conjunto de componentes de PHP.“ Está apostando por uno de los lenguajes más utilizados en Internet (PHP tiene una cuota de mercado superior al 25%.)
  • “Es un Framework de PHP para proyectos Web.”Al ser un Framework puede cubrir las necesidades a la hora de hacer proyectos Web.

Symfony tiene una comunidad impresionante detrás, tanto a nivel de documentación que se genera y la que tiene dentro de la propia página de Symfony.com, como a nivel de el número de preguntas/respuestas que hay en plataformas como Stack Overflow.

Es interesante saber que los principales proyectos de Internet como: Drupal, Joomla, Magento, PrestaShop, entre otras, están utilizando Symfony y/o componentes de Symfony en su código, por lo tanto se puede apreciar que esta herramienta es una apuesta a futuro.

Symfony puede cubrir la necesidad de recibir muchas peticiones y que requieren de una gran potencia a la hora de brindar esas respuestas de forma rápida.

En resumen, es una tecnología de presente y futuro para proyectos Web por la que se debe apostar y trabajar con él, ya que permite crear proyectos muy potentes, de forma rápida, teniendo en cuenta que cubre otras necesidades a nivel de seguridad y rendimiento.

Dato Curioso

  • Drupal 8 (la última versión) se ha rehecho por completo para trabajar sobre Symfony y PrestaShop (proyecto e-commerce) también están usando componentes de Symfony.

  • Otros Frameworks como Laravel o Silex también utilizan componentes de
    Symfony.

  • Revistas importantes como Vogue y BlaBlaCar (servicio de transporte) trabajan con Symfony.

Artículo desarrollado a partir del vídeo por Ana Gabriela Durán.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars