Por qué usar two way data binding en AngularJS

Conoce la importancia del uso de two-way data binding que introdujo AngularJS. Nos permitirá modificar el valor de una propiedad de forma bidireccional entre la vista y el modelo.

¿Por qué es tan importante two-way data binding?

El concepto base de AngularJS, el conocido como two-way data binding, fue un concepto muy necesario cuando apareció, y lo sigue siendo a día de hoy.

Imagen 0 en Por qué usar  two way data binding en AngularJS

Es un concepto realmente importante, ya que gracias a él se sincroniza la información de la vista con la información que tenemos en el modelo o view model, que es un modelo que tenemos en la parte del controlador.

Es decir, todos los datos con los que trabaja el controlador están totalmente sincronizados con la vista, lo que nos permite modificar información en la vista y que se refleje totalmente en el modelo y al revés.

Cada vez que modificamos algo en el controlador, se refleja en la vista y se pueden ver esos cambios.

Esto resulta algo muy potente, y sobre todo lo fue en su momento, ya que viniendo de marcos como jQuery, fue algo bastante innovador.

En futuras versiones de Angular el concepto de two-way data binding se ha ido ampliando, y actualmente es un framework totalmente modular, orientado a componentes y mucho más potente.

También te puede interesar...

Firebase y Angular

Curso de Firebase y Angular

2 horas y 58 minutos · curso

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Angular JS 1.3 y TypeScript

Curso de Angular JS 1.3 y TypeScript

16 horas y 25 minutos · curso

  • Frontend
AngularJS Profesional

Curso de AngularJS profesional

1 hora y 46 minutos · curso

  • Frontend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.