Frameworks

Por qué usar two way data binding en AngularJS

Conoce la importancia del uso de two-way data binding que introdujo AngularJS. Nos permitirá modificar el valor de una propiedad de forma bidireccional entre la vista y el modelo.

Publicado el 17 de Octubre de 2018
Compartir

Conoce la importancia del uso de two-way data binding que introdujo AngularJS. Nos permitirá modificar el valor de una propiedad de forma bidireccional entre la vista y el modelo.

¿Por qué es tan importante two-way data binding?

El concepto base de AngularJS, el conocido como two-way data binding, fue un concepto muy necesario cuando apareció, y lo sigue siendo a día de hoy.

Imagen 0 en Por qué usar  two way data binding en AngularJS

Es un concepto realmente importante, ya que gracias a él se sincroniza la información de la vista con la información que tenemos en el modelo o view model, que es un modelo que tenemos en la parte del controlador.

Es decir, todos los datos con los que trabaja el controlador están totalmente sincronizados con la vista, lo que nos permite modificar información en la vista y que se refleje totalmente en el modelo y al revés.

Cada vez que modificamos algo en el controlador, se refleja en la vista y se pueden ver esos cambios.

Esto resulta algo muy potente, y sobre todo lo fue en su momento, ya que viniendo de marcos como jQuery, fue algo bastante innovador.

En futuras versiones de Angular el concepto de two-way data binding se ha ido ampliando, y actualmente es un framework totalmente modular, orientado a componentes y mucho más potente.


Compartir este post

También te puede interesar...

Firebase y Angular

Curso de Firebase y Angular

2 horas y 58 minutos · Curso

Aprende a usar los servicios de Firebase como el hosting web, autenticación de usuarios, base de datos, almacenamiento en la nube y cloud functions con …

  • Desarrollo Móvil
AngularJS Profesional

Curso de AngularJS profesional

1 hora y 46 minutos · Curso

El objetivo de este curso es poner en valor las virtudes de este framework, que tiene una curva de aprendizaje mucho más ligera que las …

  • Desarrollo Web
Artículos
Ver todos