Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Por qué utilizar Ruby

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 11 de Julio de 2017
  • 1 min de lectura | Programación
Por qué utilizar Ruby

A menudo muchos programadores recomiendan comenzar con Ruby a los principiantes ya que es un lenguaje fácil de usar. Otra de las razones principales es que viene con una larga lista de beneficios en comparación con otros lenguajes de programación. Muchos de estos beneficios los experimentarás casi tan pronto como empieces a trabajar con Ruby.

Para empezar, el ecosistema de Ruby es enorme, y eso sin contar la parte de Ruby on Rails.

  • Los recursos de Ruby son abundantes: cuando trabajas con un lenguaje de programación, los recursos disponibles son los elementos imprescindibles. Además de una amplia documentación oficial, hay una gran cantidad de recursos disponibles para el desarrollador de Ruby medio, incluyendo libros, screencasts, videos, cursos online, clases locales, bootcamps de desarrollo, foros, etc.
  • Ruby tiene una comunidad activa: hay un montón de desarrolladores que trabajan activamente con Ruby. Una comunidad activa es otra fuente abundante de ayuda cuando nos encontramos ante un problema.
  • Ruby cuenta con más de 60.000 bibliotecas y varios frameworks para elegir: Con frameworks y bibliotecas como Ruby on Rails o Chef, puedes incorporar el código preexistente en tus propios proyectos. RubyGems fue creado específicamente para Ruby, para ayudar a administrar los numerosos frameworks y bibliotecas construidas en el lenguaje. Todas estas fuentes se traducen en un ciclo de desarrollo más fácil y rápido para tus proyectos.

Además, el aprendizaje de Ruby es un trampolín para trabajar con frameworks como Ruby on Rails. Rails te permitirá desarrollar aplicaciones web mucho más rápido aprovechando una enorme fuente de código preexistente. En lugar de construir una aplicación o una plataforma completa desde cero, puedes utilizar módulos preexistentes de código y juntarlos para crear algo totalmente diferente.

Tanto Ruby como Ruby on Rails están experimentando un crecimiento increíble de demanda en estos momentos. No sólo hablamos de empresas que contratan para construir aplicaciones web utilizando Ruby on Rails (y mantenerlas), sino que además hay una enorme demanda de ingenieros de DevOps. Un ingeniero de DevOps gestiona la automatización y el despliegue de servidores que ejecutan frameworks como Puppet y Chef. Dado que estos sistemas se utilizan para gestionar servidores fiables y eficientes diseñados para manejar cargas pesadas de tráfico, la necesidad de ingenieros que puedan operar estos sistemas crecerá. Sobre todo, porque lo que hacemos está conectado a la web.

Puestos de trabajo para desarrolladores de Ruby

La mayoría de los trabajos que requieren conocimientos de Ruby tienen que ver con el desarrollo web. Un gran número de ellos requieren conocer el framework de Rails u otros lenguajes y herramientas de desarrollo.

Los títulos de trabajo más populares para los desarrolladores de Ruby son:

  • Ingeniero Ruby o Ruby on Rails.
  • Desarrollador Ruby / Ruby on Rails.
  • Ingeniero / Desarrollador backend.
  • Desarrollador fullstack.
  • Desarrollador de Software Agile.
  • Ingeniero de versiones.
  • Desarrollador Web / Ingeniero de Software

Como puedes ver, hay varios términos para describir estas carreras. En cada puesto ofertado se mencionarán otras herramientas e idiomas con los que el candidato ideal debería estar familiarizado.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars