La importancia de Python en la programación es indiscutible. No es casualidad que esté entre los cinco lenguajes de programación más utilizados por la comunidad de desarrolladores. Para los que no lo conozcan demasiado, se trata de un lenguaje de programación interpretado que pretende conseguir un código más legible. Es multiparadigma, lo que significa que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Pues bien, hace pocos días salió a la luz la nueva versión de Python, la 3.6 , y aquí os vamos a contar algunas de las novedades que trae consigo. Esta actualización tiene como objetivo hacer el lenguaje más productivo para los desarrolladores. Python 3.6, el lenguaje de programación open source, trae algunas características importantes en cuanto a su sintaxis. Esta versión cuenta con un nuevo tipo de literales de cadenas llamado f-strings. Estos literales reemplazan los campos rodeados por llaves {}. Además, otra de las novedades es que permite usar guiones bajos o underscores (_) en literales numéricos. Se puede utilizar un solo carácter de underscore entre los dígitos.

La actualización viene con una opción para definir generadores asíncronos. Python 3.5 ha estado brindando soporte para las coroutines nativas y la sintaxis async / await que ahora se ha actualizado para permitir definir generadores asíncronos dentro del snippet. Además, existe una personalización más sencilla de la creación de clase con el nuevo método de clase init_subclass .

Python también ha recibido nuevos módulos de biblioteca y mejoras de rendimiento. También hay un montón de mejoras en el apartado de seguridad para ofrecerle un entorno seguro para el desarrollo de algunas aplicaciones únicas. La versión 3.6 de Python dispondrá de soporte total durante los próximos 18 meses, hasta la versión de Python 3.7. Además, continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta finales de 2021.