Qué es Adobe XD

Adobe XD es una herramienta dedicada al diseño de experiencias de usuarios, que nos va a permitir diseñar y modificar gráficos vectoriales, que serán aquellos elementos con los que vamos a diseñar nuestra interfaz, generalmente orientado a un proyecto de diseño web o de una app.

Nos va a servir también para crear prototipos interactivos de nuestra interfaz y probarla con usuarios, para comprobar si nuestra aplicación es intuitiva.

Esta herramienta ofrece un espacio de trabajo muy fácil de usar, con múltiples herramientas para la creación de formas, dónde podemos modificar todas sus propiedades y crear desde la forma más sencilla hasta el diseño más complejo que nos podamos imaginar.

Imagen 0 en Qué es Adobe XD

También nos va a permitir modificar las herramientas de color y de texto, para crear así paletas de colores y utilizarlas a lo largo de nuestro proyecto, o distintos estilos de caracteres en función del contexto en el que los queramos utilizar.

Una de las funciones más útiles de este programa es la creación de componentes, que van a ser aquellos elementos a los que vamos a recurrir para repetir en múltiples pantallas, y de los que podremos crear múltiples estados, que serán aquellos contextos que les daremos a estos componentes en función del contexto en el que van a ser usados.

El otro apartado de Adobe XD es la creación de prototipos interactivos, ya que este programa nos va a permitir crear vínculos entre las diferentes pantallas y los diferentes elementos en nuestro proyecto y animarlos.

Podremos establecer distintos tipos de triggers o desencadenantes, como, por ejemplo, si tocamos un botón o si arrastramos una pantalla, e incluso crear comandos de voz y cuáles son las acciones que pueden desencadenar qué tipo de triggers.

Ofrece una muy buena integración con otros programas de la suite de Adobe, incluso con Sketch o con herramientas de desarrollo, y nos ofrece múltiples opciones para exportar los recursos de nuestro proyecto.

Imagen 2 en Qué es Adobe XD

Igualmente, si queremos compartir nuestro diseño o nuestro proyecto, tendremos múltiples opciones para configurar la forma en la que se comparte, ya sea con un cliente o con nuestro equipo de diseño o de desarrollo.

También te puede interesar...

Desarrollo Web

10 recursos gratuitos para diseño Web

17 Junio 2015 Angel Robledano
Diseño Web

Principios de diseño de interfaz de usuario

30 Marzo 2017 Carmen Álvarez Muñoz
Diseño Web

Ventajas de implementar Flexbox en una maqueta web

29 Enero 2020 Nadia Prida

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.