Desarrollo Web

Qué es LoadRunner

Te contamos qué es LoadRunner, para qué se emplea y qué herramientas componen este interesante framework de pruebas de rendimiento.

Publicado el 10 de Junio de 2019
Compartir

Te contamos qué es LoadRunner, para qué se emplea y qué herramientas componen este interesante framework.

Qué es LoadRunner

Veamos algunas características de LoadRunner:

  • Es un framework de Microfocus para realizar pruebas de rendimiento.
  • Es un framework que está compuesto de varias herramientas.
  • Pertenece a la empresa Microfocus desde no hace mucho tiempo, y originariamente era una herramienta de HP.
  • Es multiprotocolo porque nos permite grabar y ejecutar scripts en varios protocolos, cómo puede ser HTTP, SAP, etcétera.
  • Es multilenguaje de forma nativa. Aunque está creado para realizar los scripts en lenguaje C, también permite desarrollar scripts en Java.
  • No es Open Source, sino que es un framework propietario. Es gratuito hasta 50 usuarios concurrentes, y a partir de ahí se necesita más de una licencia.

Herramientas que componen LoadRunner

Esquema de las herramientas que componen de LoadRunner

LoadRunner está compuesto de tres herramientas:

  • Virtual User Generator: es el IDE o la herramienta que nos va a permitir grabar y desarrollar los scripts de rendimiento. Una vez que los tenemos hechos, pasamos a la segunda herramienta.
  • Controller: esta herramienta es mediante la cual vamos a ejecutar las pruebas de rendimiento en sí. En ella definimos la carga empleada, la duración de la prueba, etcétera, y va a generar los resultados, que podemos visualizar en tiempo real.
  • Analysis: con esta herramienta vamos a poder realizar el análisis de los resultados obtenidos previamente con la herramienta Controller.

Requisitos previos para utilizar LoadRunner

Los requisitos previos que se necesitan para poder utilizar LoadRunner son:

  • Tener ciertos conocimientos en programación, porque aunque grabamos navegaciones de forma funcional, se van a desarrollar los scripts y se va a generar código en lenguaje C, además de tener que realizar modificaciones usando dicho lenguaje sobre los scripts generados.
  • Tener conocimientos básicos en el lenguaje a utilizar, que de forma nativa será C, pero si se va a desarrollar el script en Java, necesitaremos tener ciertos conocimientos del lenguaje Java.
  • Tener conocimientos básicos sobre el protocolo con el que vayamos a desarrollar esos scripts de rendimiento. Por ejemplo si es el protocolo HTTP, necesitaríamos conocer cómo funciona el flujo de peticiones, respuestas, etc.

Aprende a realizar pruebas de rendimiento de aplicaciones Web con LoadRunner en diferentes escenarios posibles y crear una aplicación más fiable.

cta-curso-loadrunner

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Tests unitarios en AngularJS

18 Octubre 2018 Nacho Blanco
Curso de LoadRunner

Curso de LoadRunner

3 horas y 25 minutos · Curso

Aprende a realizar pruebas de rendimiento de aplicaciones Web con LoadRunner en diferentes escenarios posibles y crear una aplicación más fiable.

  • Testing
Artículos
Ver todos