Qué es MapStruct

Qué es MapStruct

MapStruct es una librería que nos va a permitir hacer mapeo de objetos sin tener que escribir todo el código a mano, simplemente con una interfaz, en la que le vamos a indicar el objeto de entrada y el objeto de salida.

Imagen 0 en Qué es MapStruct

Esto es muy útil en la arquitectura hexagonal porque nos llegarán peticiones del exterior con un objeto petición y para acceder a nuestro core lógico de la aplicación tenemos que convertirlo en objeto de dominio.

Generalmente suelen ser los mismos campos, pero en ocasiones cambian el tipo o el nombre en los campos.

MapStruct lo que nos permite es, mediante esta librería, crear la interfaz, y con la etiqueta @Mapper simplemente generar el método, definiendo el objeto que queremos devolver y el objeto que le queremos pasar por parámetros para poder convertirlo. Una vez hecho, nos va a implementar esa interfaz una vez compile la aplicación, sin nosotros tener que hacer nada. Es bastante fácil de usar y te será muy útil en tus desarrollos.

También te puede interesar...

Curso de Arquitectura Hexagonal

Curso de Arquitectura Hexagonal

1 hora y 41 minutos · curso

  • Metodologías
Java 8 desde Cero

Curso de Java 8 desde cero

9 horas y 2 minutos · curso

  • Backend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.