Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué son los templates parciales en C++

Daniel Sánchez Quirós
  • Escrito por Daniel Sánchez Quirós el 02 de Octubre de 2018
  • <1 min de lectura | Programación
Qué son los templates parciales en C++
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Te contamos cómo crear tus propios tipos de datos gestionando aliases junto con templates, y te contamos que es un templates parcial.

Templates parciales

En C ++ existe un empaquetado de datos, denominado pair, que recibe dos tipos de datos o cualquier combinación entre cualquier tipo de datos que tengamos en nuestro programa.

std::pair<int, int>
int main() {

    return 0;
}

Si queremos tener siempre en nuestro programa un primer elemento que sea un unsigned int, porque vaya a ser el id de algo, por ejemplo, para usarlo como clave en un diccionario, y después otro elemento que no vamos a saber qué va a tener, podemos definir nuestro propio alias.

Para ello vamos a definir el primer tipo, ya que el segundo tipo lo vamos a dejar abierto. Para hacerlo vamos a crear un template.

El segundo tipo va a ser una clase Value, y vamos a hacer un alias llamado Id_pair, que será un pair cuyo primer elemento es de tipo unsingned int, y el segundo elemento lo dejamos abierto, es decir, va a ser un Value.

Con lo anterior podemos definir nuestro propio tipo, haciendo un wrapper usando una técnica de aliasing mezclado con templating.

template <class Value>
using Id_pair = std::pair<unsigned int, Value>;

int main() {
    Id_pair<std::string> pair(1, “foo”);

    return=0;
}

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars