Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué son los templates parciales en C++

Daniel Sánchez Quirós
Qué son los templates parciales en C++

Te contamos cómo crear tus propios tipos de datos gestionando aliases junto con templates, y te contamos que es un templates parcial.

Templates parciales

En C ++ existe un empaquetado de datos, denominado pair, que recibe dos tipos de datos o cualquier combinación entre cualquier tipo de datos que tengamos en nuestro programa.

std::pair<int, int>
int main() {

    return 0;
}

Si queremos tener siempre en nuestro programa un primer elemento que sea un unsigned int, porque vaya a ser el id de algo, por ejemplo, para usarlo como clave en un diccionario, y después otro elemento que no vamos a saber qué va a tener, podemos definir nuestro propio alias.

Para ello vamos a definir el primer tipo, ya que el segundo tipo lo vamos a dejar abierto. Para hacerlo vamos a crear un template.

El segundo tipo va a ser una clase Value, y vamos a hacer un alias llamado Id_pair, que será un pair cuyo primer elemento es de tipo unsingned int, y el segundo elemento lo dejamos abierto, es decir, va a ser un Value.

Con lo anterior podemos definir nuestro propio tipo, haciendo un wrapper usando una técnica de aliasing mezclado con templating.

template <class Value>
using Id_pair = std::pair<unsigned int, Value>;

int main() {
    Id_pair<std::string> pair(1, “foo”);

    return=0;
}

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Uso de la función Sort en C++

Uso de la función Sort en C++

Lenguajes de programación

30 de Octubre de 2018

Conoce las utilidades de la función Sort en C++ con los ejemplos prácticos que te proponemos y por qué usar la función sort es una opción muy interesante.

Cómo depurar código c++ con Visual Studio

Cómo depurar código c++ con Visual Studio

Lenguajes de programación

04 de Septiembre de 2018

Visual Studio es una de las opciones (y la más usada) que tienes para programar C++ en Windows, te contamos como depurar el código que desarrolles en este IDE para que veas como funciona tu código.

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad