Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

¿Sabes HTML, CSS y Javascript? Entonces puedes desarrollar Apps

Jesús Lucas
  • Escrito por Jesús Lucas el 21 de Mayo de 2014
  • 1 min de lectura | Desarrollo móvil
¿Sabes HTML, CSS y Javascript? Entonces puedes desarrollar Apps

Muchos de los que leáis este artículo sabréis programar en el algún lenguaje de programación para la web o tendréis conocimientos básicos sobre ello. Con el surgimiento de los smartphones y las nuevas capacidades de HTML5, hoy en día es posible crear aplicaciones móviles haciendo solamente uso de HTML5, CSS y Javascript .  Para ello existen diversos frameworks que puedes usar desde hoy y comenzar a crear tus primeras aplicaciones. Te presento algunos de ellos:

Phonegap/Apache Cordova

phonegap-espanol PhoneGap es un framework gratuito y open source que permite crear aplicaciones móviles multiplataforma a partir de tecnologías web como HTML5, CSS3 y Javascript . PhoneGap está realizado sobre Apache Cordova, fue creado por Nitobi, actualmente es propiedad de Adobe y crea de las llamadas aplicaciones híbridas , a mitad de camino entre las nativas y las puramente web, esto lo consigue a partir de una serie de API s que permiten controlar características de los dispositivos como el acelerómetro, la cámara, las notificaciones o la geolocalización. ¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones con Phonegap? Haz click Aquí.

 

Appcelerator Alloy

appcelerator-alloy-course

Alloy es un proyecto de código abierto de la empresa Titanium. Es un framework de desarrollo móvil multiplataforma , que facilita el rápido desarrollo de aplicaciones móviles de alta calidad.
 
Para ello se sirve de una arquitectura Modelo-Vista-Controlador ( MVC) y el uso de XML y CSS proporciona un modo simple de separar la interfáz de usuario (UI ) de la aplicación de la lógica y los modelos de datos. Las aplicaciones desarrolladas con Appcelerator Alloy son compiladas a lenguaje nativo .  Appcelerator Alloy reduce significativamente el tiempo de desarrollo y la cantidad de código necesario para desarrollar una completa aplicación móvil. ¿Interesado en desarrollar aplicaciones con Alloy? Haz click Aquí.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

El 70% de los Desarrolladores de Apps elige Android

El 70% de los Desarrolladores de Apps elige Android

Desarrollo móvil

22 de Julio de 2014

El 70% de los desarrolladores de aplicaciones móviles prefieren Android.

Con este titular se confirma que el enorme crecimiento del sistema operativo móvil de Google atrae cada ve

7 ventajas de Titanium Alloy frente Javascript

7 ventajas de Titanium Alloy frente Javascript

Frameworks

17 de Septiembre de 2014

En este post podremos conocer las 7 ventajas más importantes de Alloy, Framework MVC de Tituanium Appcelerator. Con este potente sistema podrás crear aplicaciones con entorno nativo par Android e I...

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars