Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Simplifica la reinstalación de Software en Ubuntu.

Esaú A.
  • Escrito por Esaú A. el 29 de Octubre de 2013
  • 2 min de lectura | Linux
Simplifica la reinstalación de Software en Ubuntu.

Ubuntu , a pesar de los detractores de Unity y gracias a que es la base de muchas otras distribuciones, continua siendo la que más veces podemos encontrar instalada en un equipo, recomendada por una web, o de la que más documentación podemos encontrar a la hora de solucionar un problema o aplicar una configuración (el hecho de que exista tanta documentación sobre una distribución a veces es una cuestión más que importante si tenemos que decidirnos entre varias distros a instalar). Por esto, y por no ser una distribución 'rolling release' (el sistema al completo se actualiza desde los repositorios evitando la reinstalación del mismo si queremos disponer de la versión más reciente del S.O.; ArchLinux es el mejor ejemplo de esta característica); desde "The Fan Club" nos ofrecen esta solución para hacernos más llevadera la reinstalación de las nuevas versiones (prácticamente semestrales) de Ubuntu.

Tal y como podemos leer en su sitio oficial, "es una instalación automatizada de muchas aplicaciones comunes y algún que otro códec, plugin y librería extra a la hora de iniciar nuestro Ubuntu por primera vez. Es considerada hasta el momento como la mejor solución tras una instalación de Ubuntu para la instalación del software más común requerido en un equipo de uso general" .

Consta de un paquete .deb que lo podremos encontrar tanto en su página web oficial como en el Centro de Software de Ubuntu . Nosotros pasaremos a añadirlo a nuestros repositorios; así que pasemos a la instalación.

Empezaremos por añadir el paquete a nuestros repositorios :

sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/ubuntu-after-install
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-after-install

A continuación sólo tendremos que buscar la aplicación "Ubuntu After Install" en el Dash y ejecutarla .

ubuntu-after-install-01

Siguiendo las instrucciones en pantalla, seleccionaremos el software que queremos instalar de la extensa lista que se nos ofrece, clicando en 'Install Now' cuando lo tengamos todo listo para la instalación (ningún otro proceso dpkg ejecutándose, y procuraremos no estar usando más programas que este que nos ocupa para evitar conflictos con las librerías o procesos en uso).

Observando la lista para seleccionar qué software queremos instalar, podríamos ver programas que ya tenemos instalados en nuestro equipo. Estos no los marcaremos, a no ser que queramos reinstalarlos de nuevo o actualizarlos ya que estamos en el tema.

ubuntu-after-install-02

Ahora que ha comenzado el proceso de descarga e instalación, desde su sitio oficial se nos recomienda paciencia, ya que dependiendo de nuestra velocidad de conexión le llevará más o menos tiempo esta tarea.

Es de vital importancia para el sistema no detener el proceso una vez iniciado.

ubuntu-after-install-03

Cada aplicación instalada correctamente se marcará con un punto verde , y se hará lo mismo pero con un punto rojo aquellas que hubiesen dado error. Podremos encontrar también puntos naranjas . Estos nos indican que existe una actualización para el programa indicado con dicha marca.

ubuntu-after-install-04

EXTRA!

Para los que os guste más aquello de no modificar los repositorios, también podréis descargarlo con wget:

wget http://www.thefanclub.co.za/sites/all/modules/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=http://www.thefanclub.co.za/sites/default/files/public/downloads/ubuntu-after-install_2.3_all.deb&nid=121

Y luego proseguir con esta línea para su instalación:

sudo dpkg -i ubuntu-after-install_2.3_all.deb

Y así de fácil es volver a tener una instalación limpia de Ubuntu, actualizada y con el software más usado (a nivel general). Esperamos que esta aplicación os simplifique las instalaciones, y recordad suscribiros si queréis estar al día de las últimas noticias, recibir los how to's más interesantes u otros artículos de actualidad sobre Software libre, desarrollo o nuevas tecnologías.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars