Qué es TDD: Test-Driven Development
Conoce que es TDD: Test-driven development y empieza a testear tus aplicaciones antes de crearlas.
Te contamos cómo hacer test automatizados en el Software y la importancia que tiene el Test Driven-Development
Tabla de contenidos
Alguna vez te han preguntado: ¿Cómo sabes si tu aplicación funciona a la perfección? la respuesta más común es decir: la he testeado personalmente o el equipo de prueba lo ha testeado por lo cual la aplicación funciona y eso si tienes la suerte de trabajar en una empresa que cuente con un equipo de testeo, pero sino lo más seguro seas tú mismo el que lo prueba.
Pero el problema viene en determinar la extensión y la profundidad de las pruebas, si lo pruebas tú mismo o el equipo de pruebas manualmente, es muy probable que no lleguen a probar el 100% de los casos porque pueden ser casos muy tediosos, muy laboriosos o con muchas variables.
Hay muchos estudios que afirman que las pruebas de funcionalidad, las de regresión y las de rendimiento comúnmente se hacen muy deprisa, cuando faltan 2 o 3 días para la entrega o cuando ya se ha acabado el desarrollo y hay que entregarlo y probarlo y siempre con presiones de tiempo, esto al final resulta en sistemas de baja calidad.
Las compañías más profesionales lo que hacen es automatizar sus pruebas para mejorar la eficiencia de su equipo de desarrollo. En el mercado hay muchas herramientas de automatización de pruebas que permiten hacer este trabajo, estas herramientas no nos van a solucionar todos nuestros problemas de pruebas pero nos ayudan en gran parte y dan muchos beneficios.
La automatización de pruebas permite dar un servicio profesional y eficiente, evitando la mayor cantidad posible de errores en producción. Tener una aplicación altamente testeada y altamente cubierta con pruebas automatizadas aporta mucha confianza y aumenta considerablemente el éxito de la misma, así que la recomiendación es: automatiza las pruebas en tu código.
También te puede interesar
Conoce que es TDD: Test-driven development y empieza a testear tus aplicaciones antes de crearlas.
Aprende a crear software de calidad realizando practicas con el curso TDD: Test-driven development