Programación orientada a objetos con C++
Aprende los conocimientos de programación orientada a objetos con el lenguaje de programación C++.
En este artículo vamos a ver qué son los argumentos variables, y hacer un ejemplo de un template para comprenderlo de forma práctica.
Tabla de contenidos
En este artículo vamos a ver qué son los argumentos variables, y hacer un ejemplo de un template para comprenderlo de forma práctica.
Con argumentos variables se quiere indicar que podemos tener una función que no sabemos cuál es la cantidad de argumentos que va a tener, es decir, puede que no reciba ningún argumento o puede que reciba muchos.
Para poder llegar a utilizar los argumentos variables en C++ necesitamos usar templates.
En este caso vamos a definir una función que va a imprimir todos los argumentos que le pasemos por parámetro.
template <class… Args>
void printStuff(Args… args)
{
for(auto & v: {args…})
{
std::cout << v << std::endl;
}
}
int main() {
printStuff(1);
printStuff(1, 2);
printStuff(“Hey”, “OH”, “Let’s”, “Go”);
return 0;
}
Necesitamos definir con esta sintaxis la template de la función.
En ella indicamos que va a recibir un número indefinido de argumentos (args
) de tipo class
genérico, y estos argumentos le vamos a indicar que van a ser los argumentos de nuestra función.
Después, estos argumentos los desempaquetamos en una lista, en la que vamos a iterar en un bucle for
, simplemente para imprimir los valores.
En este caso vamos a imprimir un número, dos números o bien cuatro strings que lo estamos pasando la función.
Si lo ejecutamos vemos como imprime primero el primer número, después imprime los dos números siguientes y después los strings.
Además podemos ver que es independiente del tipo, con lo cual, automáticamente para cada uno de los tipos que vamos a usar en la función, va a expandir el código y va crear el código necesario para para para poder usarlo.
También te puede interesar
Aprende los conocimientos de programación orientada a objetos con el lenguaje de programación C++.
Aprende a crear tus propios thread pool en C++, primero de forma teórica y después con un caso práctico.
Conoce los conceptos fundamentales de la programación genérica y concurrente para crear código reusable e independiente.