Curso de Postman
Aprende las bases del testing y cómo aplicarlas para probar APIs REST con Postman, uno de los...
Te detallamos cuáles son las distintas versiones y los diferentes planes de uso que tiene Postman.
Tabla de contenidos
Te detallamos cuáles son las distintas versiones y los diferentes planes de uso que tiene Postman.
Postman inicialmente surgió como un plugin de Google Chrome para hacer peticiones a una API REST, es decir, en un principio era simplemente un cliente REST que funcionaba como plugin de Chrome.
A medida que fue creciendo y desarrollándose la aplicación, más gente lo empezó a utilizar y la empresa llegó a desarrollar aplicaciones nativas para mejorar la experiencia de usuario y poder añadir otro tipo de funcionalidades nuevas.
Actualmente Postman, además de un plugin de Google Chrome, se puede utilizar como una aplicación nativa en los diferentes sistemas, ya sean Windows, Linux o MacOS, lo que hace que prácticamente todo el mundo pueda llegar a utilizarla, puesto que está disponible en la mayoría de los sistemas que los usuarios suelen utilizar.
En abril de 2019, la última versión disponible de Postman es la siguiente, según el sistema operativo:
Como se observa, la versión para las aplicaciones nativas está sincronizada para todos los sistemas operativos, y no ocurre como con otras aplicaciones, en las que cierto sistema operativo se queda un poco desfasado respecto a otro.
En Postman vamos a encontrar exactamente las mismas funciones en los diferentes sistemas, salvo en el plugin de Chrome, que se encuentra una versión por detrás, ya que no es una versión pareja a la aplicación nativa, y no se actualiza tan asiduamente.
Postman suele introducir muchas actualizaciones y muchas mejoras continuamente en la plataforma para la aplicación, gracias a su perfil alojado en GitHub, al cual una gran comunidad aporta nuevas ideas y también reporta fallos.
Vamos a ver ahora los planes de uso que tiene Postman en la actualidad, ya que para el uso principal es gratuito, pero tiene dos otras dos modalidades no gratuitas.
Las modalidades o planes de pago tienen funcionalidades extendidas o funcionalidades con un límite menor, ya que en la versión gratuita hay ciertas funcionalidades para las que se establecen límites, que se pueden superar o aumentar adquiriendo algunos de los planes de pago.
Además, en el caso sobre todo de Postman Enterprise, podemos adquirir otras funcionalidades como integración completa con el protocolo Single Sign-On, por ejemplo, al autenticarnos en una API.
Las principales diferencias son sobre todo a la hora de generar la documentación de una API, que como ya comentamos en otro video anterior, Postman, además de permitir testear APIS, permite, entre otras muchas cosas, documentarlas.
Otra diferencia entre los diferentes planes de uso de Postman es que si usamos la versión gratis podemos documentar una API y podemos publicarla, pero tenemos un límite de 1000 peticiones al mes. Este límite aumenta a 100000 peticiones con el paquete Postman Pro, y a un millón de peticiones con el paquete Postman Enterprise.
Lo mismo ocurre con los Mock Servers o las simulaciones de peticiones que creemos, que las llamaremos para obtener información de una petición que realmente no existe pero que hemos simulado.
Dependiendo del plan que usemos, ese número de peticiones a ese Mock Server o petición simulada, estará limitado, a 1000 en el caso de Postman, a 100000 en el caso de Postman Pro y a un millón en Postman Enterprise.
Esto ocurre con algunas de las diferentes funcionalidades de Postman, pero con la con el plan gratuito seremos capaces de utilizar todas o casi todas las funcionalidades y hacer cosas muy interesantes para probar APIs y mejorar en general el desarrollo de las mismas.
Aprende las bases del testing y cómo aplicarlas para probar APIs REST con Postman, uno de los clientes más utilizados actualmente con el que podrás consumir, probar, documentar e incluso simular APIs REST.
Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.
También te puede interesar
Aprende las bases del testing y cómo aplicarlas para probar APIs REST con Postman, uno de los...
Si no conoces las virtudes de Postman para la gestión de APIs, te contamos las principales y cómo comenzar a dar los...