Actualización: 10-08-2016 . Desgracaidamente YA NO FUNCIONA esta aplicación.


Instalar la aplicación de Pokémon Go Map en tu ordenador es muy sencillo, y en solo unos pasos tendrás operativo un mapa donde podrás ver en tiempo real donde están los Pokémon y cuánto tiempo les queda para desaparecer, también te notifica cuando aparece un Pokémon que buscas.

Sin más dilación vamos a ver cómo instalar Pokémon Go Map, que lo tenemos disponible en GitHub gracias al usuario AHAAAAAAA .

Para ello necesitaremos instalar Python, Virtualenv, hacer uso de Git, tener una cuenta en el club Pokémon y obtener una clave API de Google , verás que es muy fácil en unos minutos tendrás tu propio mapa con todos los Pokémon en tiempo real.

Instalar Pokémon Go Map en Linux

Python ya viene instalado de forma predeterminada , pero si por cualquier razón no lo tenemos instalado, abrimos el terminal y escribimos:

sudo apt-get install python2.7

Una vez que lo instalamos comprobamos que está todo correctamente instalado, para ello vemos qué versión de Python se ha instalado correctamente escribiendo:

python --version

Si todo está bien nos mostrará la versión de Python que se ha instalado, ahora comenzamos con la instalación de Pokémon Go Map.

Ahora vamos a instalar Virtualenv , que es una herramienta para crear entornos virtuales de python aislados, para que las librerías o versiones de python no entren en conflicto entre ellas. Para instalarlo:

sudo apt-get install virtualenv

Ya tenemos Virtualenv, nos falta instalar Git para poder clonar el repositorio de GitHub, si quieres aprender a usar Git tenemos un curso para convertirte en un profesional de Git desde cero . Para instalar Git escribimos el siguiente comando:

sudo apt-get install git

Bien, ahora ya tenemos todos los requisitos instalados para poder clonar y tener nuestro propio mapa de Pokémon Go , vamos a crear el entorno virtual con Virtualenv que es donde estará el proyecto:

virtualenv pokemongo-env

Ahora se ha creado una carpeta de nombre pokemongo-env que es el entorno virtual, el nombre puedes ponerle el que tu quieras, recomiendo que el nombre aparezca -env o algo similar para distinguir de forma rápida que es una carpeta de entorno virtual.

Ahora para ejecutar el entorno virtual entramos en la carpeta pokemongo-env y activamos el entorno virtual.

cd pokemongo-env ## Para entrar en la carpeta del entorno virtual

source bin/activate ## Para activar el entorno virtual

Si todo ha salido bien, a la izquierda del prompt debe de salir ( pokemongo-env ) o el nombre que le hayas puesto a tu carpeta, estos significa que el entorno virtual está activado, ahora el siguiente paso es clonar el repositorio del proyecto de Pokemon Go Map:

git clone https://github.com/AHAAAAAAA/PokemonGo-Map.git

Una vez que se ha clonado todo correctamente, dentro de la carpeta pokemongo-env se ha debido de crear una que se llama PokemonGo-Map .

Entramos en ella e instalamos todos los requisitos del proyecto de forma automática con pip , con esto instalaremos de forma rápida todos los paquetes necesarios para que funcione el proyecto correctamente, para ello escribimos:

cd PokemonGo-Map ## Para entrar en la capreta del proyecto que hemos clonado

pip install -r requirements.txt ## Instala automáticamente los paquetes necesarios para correr el proyecto

Ya tenemos todo casi listo para que nuestro mapa funcione, ahora tenéis que haceros una Cuenta en Pokemon , lo único que necesitaremos de esa cuenta es el nombre de usuario y la contraseña. Una vez creada la cuenta de Pokemon, necesitamos una API de Google, vais este enlace para obtener una clave API de Google .

La clave API tiene que tener ser similar a esta:

AiJsaSyDYqXoWRvKZQ5tFr_lc9ju00MLSQbIh58I ## No fuciona esta API, no la uséis.

Bien ya tenemos todo instalado correctamente y tenemos nuestra nueva cuenta Pokémon y la clave API. Ahora solo nos queda utilizar la aplicación, escribimos lo siguiente con el entorno virtual activado y nosotros dentro de nuestra carpeta PokemonGo-Map:

python runserverver.py -a ptc -u tusuariopokemon -p tucontrasenapokemon -l "El Retiro, Madrid" -st 10 -k AiJsaSyDYqXoWRvKZQ5tFr_lc9ju00MLSQbIh58I

Una vez que presionamos enter, ya tenemos funcionando nuestro Pokémon Go Map , para verlo tenemos que ir a la dirección localhost:5000 y ya tenemos listo nuestro mapa Pokémon para hacer una caza más efectiva de nuestros Pokémon.

Variables del ejemplo:

  • -a para indicar el nombre de usuario de nuestra cuenta Pokémon
  • -p para indicar la contraseña del usuario de nuestra cuenta Pokémon
  • -l para indicar la localización donde queremos ir
  • -st el ratio de escaneo de Pokémon
  • -k API de Google

Tienes más información sobre las variables en la Wiki del proyecto .