Frameworks

Vue JS vs Angular: comparación entre líder y aspirante

En este post vamos a destacar las principales diferencias entre Angular y Vue.js a modo de comparativa, para ayudarte a elegir entre ambos frameworks.

Publicado el 22 de Agosto de 2017
Compartir

Si hay un framework en el mercado que no para de crecer, atractivo y con una comunidad enorme detrás, ese es Angular. Tanto Angular como Angular 2 poseen gran parte del mercado por muchas razones que ya hemos comentado en otros post. Pero eso no implica que no aparezcan nuevos frameworks que puedan llegar a ser algún día tan importante como lo es ahora el framework de Google. En este post vamos a intentar destacar las principales diferencias entre Angular y Vue.js. Si quieres aprender más sobre estos frameworks no olvides que dentro de nuestra suscripción tenemos un curso de Angular 4 muy completo que te ayudará a comprender este framework en profundidad así como un curso de Vue.js para que comiences a crear tus aplicaciones con esta librería.

Aprende a desarrollar webs optimizadas
Comienza 15 días gratis en OpenWebinars y accede cursos, talleres y laboratorios prácticos de JavaScript, React, Angular, HTML, CSS y más.
Registrarme ahora

Vue.js ha crecido mucho en un período de tiempo muy corto. En este sentido, el crecimiento de Vue ha sido superior al de Angular en sus inicios.

Documentación

Vue.js está muy optimizado para un modelo basado en componentes para utilizar el Document Object Model (DOM). Vue.js se puede tratar como un framework que refuerza los lazos débiles existentes de Angular e incluso React. Su documentación es bastante fácil de aprender si está migrando desde otros frameworks. Angular manipula DOM de una forma compatible con diferentes navegadores. La principal diferencia en Vue.js es la presencia de DOM virtual como React. Por lo tanto, la realización de un modelo de programación más simple y, finalmente, puede proporcionar un mejor rendimiento.

Simplicidad

Vue.js tiene una curva de aprendizaje mucho menos complicada en comparación con Angularjs. Es muy fácil aprender las características de Vue.js. Nos permite escribir JavaScript simple, ya que su código fuente es muy legible. Para comenzar, todo lo que necesita es un tutorial sobre la sección de documentación. A partir de ahí, va a ser relativamente fácil. Por otra parte, Angular es más que un framework de inyección de dependencia. Tiene que haber una inyección de dependencia en la programación de la interfaz de usuario.

Facilidad de uso

Vue.js resulta ser una solución menos dogmática que Angularjs. Te permite estructurar tu aplicación de la forma que desees, mientras que Angularjs impone varias implicaciones en la estructuración. Vue.js es más equilibrado en este sentido, ya que da una clara impresión de lo que hace y lo que se espera que hagas.

Velocidad y rendimiento

Si comparamos entre ambos frameworks la velocidad, Vue.js califica fácilmente para ser el ganador entre los dos debido a su biblioteca de peso ligero. Es incluso más rápido que React Js. Los dos framework soportan el enlace de datos bidireccional por igual. Angularjs emplea la comprobación por la cual alcanza la vinculación de datos bidireccional. Vue.js nunca realiza comprobación, así que de alguna manera, se vuelve mucho más fácil de optimizar.

Sintaxis

En cuanto a la parte de sintaxis, Vue se asimila a la de Angular 1. Por ejemplo, v-if vs ng-if. En este sentido, podemos decir sin temor a equivocarnos que Angular inspiró a Vue en las primeras etapas de desarrollo.

Typescript

Con Angular 1 se desarrollan principalmente aplicaciones más pequeñas, mientras que con Angular 2 se consiguen aplicaciones a gran escala. Esto significa que se necesitaría Typescript para asegurar que se puedan implementar otros tipos de lenguajes como C# y Java. Vue también le facilita desarrollar aplicaciones a gran escala a través de sus mecanografías oficiales y decorador oficial. Sin embargo, sigue siendo opcional con Vue.

Construye interfaces de usuarios personalizadas y atractivas
Lleva la formación de tu equipo al siguiente nivel con cursos, talleres y laboratorios prácticos de JavaScript, React, Angular, HTML, CSS y más.
Solicitar más información

Conclusiones

Con todo lo dicho sobre ambos frameworks, ahora la elección depende de sus necesidades. Los dos funcionan realmente bien ofreciendo soluciones avanzadas. No necesita preocuparse por encontrar o contratar a los desarrolladores de Vue.js. La creciente popularidad de este framework ha convencido a muchas empresas de desarrollo web para hacer proyectos en tiempo real.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Diferencias entre Vue.js y React

19 Septiembre 2017 Daniel Ortego Delgado
Artículos
Ver todos