Ya hemos hablado de como escribir entradas , que son noticias o artículos que escribimos cada cierto tiempo, ahora vamos a ver como crear páginas en WordPress , y no hay mucha diferencia de como escribir una entrada.

La principal diferencia de una entrada a una página, es que en la página se utiliza para mostrar una información más relevante , y normalmente estática o durare en el tiempo. Además, se suele enlazar en el menú para darle visibilidad desde cualquier parte de nuestra página Web.

Para acceder a crear una página, desde el panel de adminstración, seleccionamos Páginas -> Añadir nueva en el menú lateral.

Imagen 0 en WordPress tutorial: Crear páginas

Campos que tenemos que completar:

  • Título: Aquí debes escribir un título descriptivo sobre tu entrada.

  • Cuerpo de entrada: Dónde escribiremos la entrada, podremos insertar cualquier tipo de contenido multimedia, tiene un editor gráfico que es intuitivo y de fácil uso, podrás formatear texto, enlazar y muchas cosas más sin saber nada de HTML, también tienes la opción de modo texto para los usuarios más avanzados.

  • Publicar: Aquí podremos guardarla para terminarla en un futuro, podremos elegir quien puede ver la entrada y programar cuando queremos que se publique si no queremos hacerlo de inmediato. Además, si no nos gustan tenemos la opción de enviarla a la papelera, sin embargo si nos gusta podemos publicarla al instante.

  • Vista previa: Podremos previsualizar nuestra página antes de publicarla y que todos los visitantes tengan acceso a dicha página.

  • Enlace permanente: También conocido como permalink, es la dirección que tendrá la página una vez que la publiquemos, podemos ver la url debajo del titulo, podemos editarla.

  • Atributos de la página: En la sección Superior podremos elegir si la página que creamos tendra una página padre, esto se utiliza cuando tenemos proyectos webs muy grandes. En la parte de plantilla, si el diseño que utilizamos tiene plantillas personalizadas, podremos tener páginas con ciertas características y diseño. Y para terminar tenemos Orden, se utiliza para ordenar la lista de páginas.

Una vez que completamos todo esto, ya tenemos preparada nuestra página de WordPress para enseñarla al mundo entero.