Xamarin forms Github

Repositorio Xamarin Forms en GitHub

Vamos a acceder a la página de Xamarin Forms dentro de GitHub para ver qué hay publicado en la misma:

Todo el Framework de Xamarin Forms está publicado al completo en esta página. Podemos colaborar haciendo pull requests, como hacen muchas personas de la comunidad de Xamarin, por lo que está muy vivo y en constante cambio.

También tenemos otro repositorio dentro de Xamarin Forms en el mismo podemos ver distintos ejemplos de todo lo que se puede llegar a hacer con Xamarin:

Volviendo al repositorio principal, podemos comprobar que es muy amplio, pero hay que tener en cuenta que hay un gran soporte para muchísimas plataformas, y existe mucho código para conectar con esas plataformas.

No obstante no os tiene que dar miedo consultarlo, ya que es un proyecto de código como el que se puede hacer en otros desarrollos.

Dentro de la documentación tenemos la explicación detallada de cómo compilar para nosotros mismos el framework de Xamarin en caso de necesitarlo.

Como comentamos antes, tenemos también el apartado Contributing, en el que podemos contribuir en el proyecto de Xamarin.

En la parte superior de la página podemos comprobar el número de pull requests realizadas, y el número de issues para poder trabajar en ellas y poder colaborar.

Centrándonos más en el framework y cómo está compuesto su repositorio de GitHub, destacar que lo más interesante del mismo está en Xamarin.Forms.Controls, es decir, ahí estaría la base común de todos esos controles.

Posteriormente se encuentran las distintas implementaciones a nivel de plataforma, lo que sería Xamarin.Forms.Platforms y después cada una de las plataformas que se pueden soportar, como Android, GTK, MacOS, Tizen, etc.

También tenemos el soporte para mapas en Xamarin.Forms.Maps y en las diferentes plataformas soportadas, que nos permiten montar un mapa instantáneamente con Xamarin Forms sin tener que estar trabajando en el nativo.

También tenemos la parte del core de Xamarin, dónde se encuentra toda la parte de utilidades y funcionalidad.

Cómo podéis ver, es un repositorio bastante grande, está bien diseñado y organizado, por lo que es fácil manejarse por el mismo cuando se tiene cierta experiencia con Xamarin.

Realizando este curso de Xamarin intermedio aprenderás a personalizar y perfeccionar tus aplicaciones creadas con Xamarin Forms, y te convertirás en todo un profesional del desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

curso-xamarin-intermedio

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

También te puede interesar...

Carrera Programador Android

Carrera Programador Android

41 horas y 49 minutos · Carrera

Empieza a desarrollar tus aplicaciones para millones de dispositivos.

Desarrollo Móvil

Xamarin Forms Soporte

04 Marzo 2019 José Manuel Montero Ortega
Xamarin principiantes

Curso de Xamarin para principiantes

2 horas y 9 minutos · curso

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.