Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Xamarin Forms Soporte

José Manuel Montero Ortega
  • Escrito por José Manuel Montero Ortega el 04 de Marzo de 2019
  • 2 min de lectura | Desarrollo móvil
Xamarin Forms Soporte
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Android

Es una de las primeras plataformas soportadas por Xamarin, y realmente lo que se pretende al utilizar Xamarin Forms, es dar soporte principalmente a Android o iOS. Actualmente está muy bien soportada, y se puede hacer absolutamente todo lo que se puede hacer nativamente con Android.

GTK#

Es una de las últimas plataformas que han sido incluida en Xamarin Forms.

GTK, al igual que GTK#, que es su implementación en C#, es un motor gráfico que nos permite desarrollar y mostrar aplicaciones de escritorio.

Es multiplataforma, por lo que podemos llegar a desarrollar aplicaciones de escritorio tanto para Mac, para Windows y para Linux.

Tiene más importancia en Linux, debido a que es la única manera de soportar Linux con Xamarin Forms.

iOS

Se pueden soportar todo tipo de dispositivos iOS, tanto los iPad como los teléfonos iPhone y también Apple TV.

Al igual que Android, es una de las primeras plataformas que se soportaron con Xamarin y Xamarin Forms, y su desarrollo está muy extendido y está muy perfeccionado.

MacOS

También podemos soportar con Xamarin Forms todo lo que serían las plataformas de escritorio de Apple.

MacOS también es una de las plataformas que soporta Xamarin desde sus inicios, y nos va a permitir desarrollar aplicaciones de escritorio para la misma y soportarlas con Xamarin Forms, también de forma nativa.

Tizen

Tizen es un sistema operativo desarrollado por Samsung, que puedes encontrar en sus televisiones, Smartwatches de la misma marcas e incluso en algunos teléfonos.

Realmente es un mercado bastante suculento, debido a que ningún desarrollador quiere lanzar aplicaciones para el mercado de Samsung, y puede ser puede ser una buena oportunidad para atacar un nicho que no está todavía sobre masificado, cómo podría pasar con Play Store o con la Apple Store.

Además, Samsung en muchas ocasiones, suele sacar concursos para crear aplicaciones para su marketplace, y tienen unos premios muy suculentos.

UWP

Por último y no menos importante, tenemos las plataformas más centradas en Windows, y una de ellas es Universal Windows Platform (UWP), que fue el framework que se creó inicialmente para dar cabida a Windows Phone, a los PC y también a la consola Microsoft Xbox One.

Como no puede ser de otra forma, está soportado por Xamarin Forms y podríamos desarrollar con esta plataforma y dar soporte a todos los dispositivos de Microsoft.

WPF

Además de lo anterior, para los dispositivos de Microsoft podríamos atacarlos también por Windows Presentation Foundation.

WPF es un framework más orientado a los escritorios de Windows, y que tiene varios años de solera, ya que está desarrollado en 2004, al que también podríamos darle cabida con el entorno de Xamarin Forms y poder compartir código en esta última plataforma.

Aprende a personalizar y perfeccionar tus aplicaciones creadas con Xamarin Forms y conviértete en todo un profesional del desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

curso-xamarin-intermedio

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Programador Android

Programador Android

carrera

Incluye 6 cursos:

  • Curso de Git, GitHub y Jekyll
  • Curso Java Intermedio
  • Curso de Android Online

y 3 cursos más!

Duración: 47 horas y 1 minuto

Curso de Xamarin para principiantes

Curso de Xamarin para principiantes

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás a crear un proyecto con Xamarin
  • Conoceras cada uno de las librerias de terceros que suelen usarse para desarrollar
  • Aprenderás el lenguaje de marcado de XAML y como aplicarlo a una aplicación Xamarin forms.

Duración: 2 horas y 9 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars