Curso de PL/SQL intermedio

Curso de PL/SQL intermedio

Aprende ahora a gestionar usuarios y roles en PL/SQL, realizar análisis, recuperar y auditar bases de datos Oracle de forma práctica.

1h y 22m Intermedio

Curso de PL/SQL para principiantes

Curso de PL/SQL para principiantes

Aprende desde cero el lenguaje de programación de bases de datos PL/SQL de forma práctica para dominar la administración de bases de datos.

1h y 57m Principiante

Curso de PostgreSQL

Curso de PostgreSQL: Instalación, configuración y optimización

Con este curso de PostgreSQL, aprenderás todo lo necesario para comenzar con las bases de datos relacionales de forma práctica con PostgreSQL.

3h y 9m Intermedio

Creación y administración de Bases de Datos

Curso de creación y administración de Bases de Datos SQL

Aprende con el curso de creación y administración de Bases de Datos SQL a diseñar, crear y administrar bases de datos, tanto con herramientas de desarrollo (MySQL Workbench) como a través de con...

4h y 12s Principiante

SQL desde Cero

Curso de SQL desde Cero

El curso de SQL desde cero tiene como objetivo principal que el alumno sea capaz de diseñar y realizar consultas a bases de datos, desde las más elementales a las más complejas. Aprenderás los fund...

3h y 21m Principiante

MongoDB

Curso Online de MongoDB

Este curso te ayudará a conocer y a dominar una de las bases de datos NoSQL más populares, MongoDB. Este curso está diseñado para proporcionar conocimiento y habilidades prácticas para convertirse ...

4h y 43m Intermedio

Carreras destacadas

Sigue una de nuestras carreras para convertirte en un profesional de una temática concreta

Programador Android

carrera

Incluye 6 cursos:

  • Curso de Git, GitHub y Jekyll
  • Curso Java Intermedio
  • Curso de Android Online

y 3 cursos más!

Duración: 47 horas y 1 minuto

WordPress Developer

carrera

Incluye 5 cursos:

  • Curso de HTML5, CSS3 y JavaScript
  • Curso de PHP
  • Curso de Creación de Temas para WordPress

y 2 cursos más!

Duración: 45 horas y 56 minutos

PHP Developer

carrera

Incluye 5 cursos:

  • Curso Online de Laravel 5
  • Curso de Symfony 3
  • Curso de SQL desde Cero

y 2 cursos más!

Duración: 17 horas y 20 minutos

Consultar todas las carreras

¿Por qué debes aprender Bases de datos?

Conocer el mundo de las bases de datos te ayudará a entender cómo trabajan, cómo se instalan en un server, y las diferencias entre los distintos tipos de bases de datos (relacionales, documentales, nosql, etc.). Además, con los cursos de bases de datos conocerás el lenguaje de consultas SQL, fundamental para el manejo y manipulación de datos, lo que te ayudará en todos tus proyectos de programación.

Tampoco hay que olvidar como realizar el modelo de una base de datos. Una de las fases más importantes en el desarrollo de un proyecto es el diseño de la base de datos. Este diseño se realiza normalmente mediante modelos UML y modelo entidad-realación ( en bases de datos relacionales).

Hoy día para el desarrollo de aplicaciones web los tipos de base de datos más extendidos son :

Base de datos relacionales

En este tipo de base de datos se encuentra MySQL, SQL Server, MariaDB, Oracle o por ejemplo PostgreSQL. El más usado en servidores web es MySQL , mientras que los entornos corporativos de grandes empresas optan por bases de datos más robustas y de altas prestaciones como Oracle o PostgreSQL entre otras.

Base de datos no relacionales

Con el auge de las aplicaciones SaaS incremento exponencialmente el uso de las bases de datos no relacionales. Una de las más usadas es MongoDB ( tienes un curso de mongoDB en OpenWebinars). La principal ventaja de este tipo de base de datos es su gran velocidad y escalabilidad.

En una base de datos solemos guardar información muy sensible, por lo que otro aspecto importante a la hora de pensar en el diseño de una infraestructura con bases de datos es la seguridad del server y la seguridad que aplicaremos a nuestra base de datos (cifrado, accesos, permisos, etc.).

¿Cómo administrar una bases de datos?

Normalmente las bases de datos relacionales como MySQL, MariaDB o PostgreSQL se administran usando lenguaje SQL. Con el curso de bases de datos SQL que tienes en OpenWebinars aprenderás este lenguaje de forma profunda para poder comenzar tu carrera como futuro administrador de bases de datos.

 

Recuerda que puedes ver más información sobre bases de datos en nuestro blog, en el canal de youtube o realizando alguno de nuestros cursos de arriba.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars