Aceptar Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Categoria de Cursos

Cursos de Bases de datos

Comenzar ahora

Conocer el mundo de las bases de datos te ayudará a entender cómo trabajan, cómo se instalan, y las diferencias entre los distintos tipos de bases de datos (relacionales, documentales, nosql, etc.) Con los cursos de bases de datos conocerás el lenguaje de consultas SQL, fundamental para el manejo y manipulación de datos, lo que te ayudará en todos tus proyectos de programación.

¿Por qué debes aprender Bases de datos?

Conocer el mundo de las bases de datos te ayudará a entender cómo trabajan, cómo se instalan en un server, y las diferencias entre los distintos tipos de bases de datos (relacionales, documentales, nosql, etc.). Además, con los cursos de bases de datos conocerás el lenguaje de consultas SQL, fundamental para el manejo y manipulación de datos, lo que te ayudará en todos tus proyectos de programación.

Tampoco hay que olvidar como realizar el modelo de una base de datos. Una de las fases más importantes en el desarrollo de un proyecto es el diseño de la base de datos. Este diseño se realiza normalmente meidante modelos UML y modelo entidad-realación ( en bases de datos realacionales).

Hoy día para el desarrollo de aplicaciones web los tipos de base de datos más extendidos son :

Base de datos realacionales

En este tipo de base de datos se encuentra MySQL, MariaDB, Oracle o por ejemplo PostgreSQL. El más usado en servidores web es MySQL , mientras que los entornos corporativos de grandes empresas optán por bases de datos más robustas y de altas prestaciones como Oracle o PostgreSQL entre otras.

Base de datos no realacionales

Con el auge de las aplicaciones SaaS incremento exponencialmente el uso de las bases de datos no relacionales. Una de las más usadas es MongoDB ( tienes un curso de mongoDB en OpenWebinars). La principal ventaja de este tipo de base de datos es su gran velocidad y escalabilidad.

En una base de datos solemos guardar información muy sensible, por lo que otro aspecto importante a la hora de pensar en el diseño de una infrastrucutra con bases de datos es la seguridad del server y la seguridad que aplicaremos a nuestra base de datos (cifrado, accesos, permisos, etc.).

¿Cómo programar una bases de datos?

Normalmente las bases de datos relacionales como MySQL, MariaDB, PostgreSQL u Oracle están programadas usando lenguaje SQL. Con el curso de bases de datos sql que tienes en OpenWebinars aprenderás este lenguajes de forma profunda para poder comenzar tu carrera como futuro administrador de bases de datos.

 

Recuerda que puedes ver más información sobre bases de datos en nuestro blog, en el canal de youtube o realizando alguno de nuestros cursos de arriba.