Data Warehouse en la nube: Introducción a Snowflake

Laboratorio Construye un Data Warehouse en la nube: Introducción a Snowflake

Aprende a construir un data warehouse en la nube y ponerlo en producción en cuestión de minutos. En este laboratorio te explicaremos cómo funciona la tecnología de Snowflake, las ventajas frente a ...

2h y 19m lab

Extrae información con Scrapy

Curso Extrae información de la Web con Scrapy

Aprende de forma práctica a desarrollar tus propios scripts para extraer información de la web utilizando la herramienta Scrapy.

1h y 43m curso

Pulsar vs Kafka

Pulsar vs Kafka: Principales diferencias

En este taller conocerás Pulsar y verás algunas de las diferencias con Apache Kafka.

22m y 37s taller

Introducción a los modelos de ML en AWS

Introducción a la construcción, evaluación y entrenamiento de modelos de Machine Learning en AWS

En este taller, aprenderás a utilizar Amazon SageMaker para crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático (ML) en un notebook de Jupyter.

42m y 31s taller

Gráficos en Tableau Desktop

Curso de Gráficos en Tableau Desktop

Realizando esta formación aprenderás a profundizar en el análisis de los datos y el reporting mediante Tableau, conociendo las diferentes representaciones y recomendaciones para representar los dat...

2h y 52m curso

Manejo de datos en Tableau Desktop

Curso de Manejo de datos en Tableau Desktop

Aprende en este curso las bases para realizar el análisis de los datos mediante Tableau para explicar el negocio de una empresa de forma llamativa y proporcionar información relevante.

3h y 24m curso

Crear cuadro de mando en Power BI

Curso Crear cuadro de mando en Power BI

En este curso aprenderás de una forma práctica a crear completos dashboards con Power BI y así poder ver los datos de una forma resumida.

1h y 22m curso

ML no supervisado en Python

Curso de Machine Learning no supervisado en Python

En este curso aprenderás a utilizar scikit-learn y otras librerías para aplicar varias técnicas de aprendizaje no supervisado en diferentes ámbitos y para diferentes usos.

2h y 4m curso

ML supervisado con Scikit-learn

Curso de Machine Learning supervisado con Scikit-learn

En este curso vamos a explorar la librería de scikit-learn para ejecutar todo el flujo del entrenamiento y optimización de modelos de machine learning para el aprendizaje supervisado.

2h y 31m curso

¿Qué es Big Data?

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

¿Para qué sirve Big Data?

Lo que hace que el Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían, gracias a lo que se conoce como Business Intelligence.

En otras palabras, proporciona un punto de referencia para que las organizaciones sean capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible y ágil.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. De esta forma, las empresas consiguen:

  • Reducir costes: las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos.
  • Toman mejores decisiones: al analizar la información de una manera más rápida, puede tomar decisiones más claras basadas en lo aprendido.
  • Crear nuevos productos y servicios: con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Por qué debes aprender Big Data?

El científico de datos o Data Scientist es uno de los profesionales más cotizados en la actualidad, y uno de los perfiles con más demanda en los próximos años.

Gracias a la gran cantidad de datos que las nuevas empresas tecnológicas pueden recopilar y hacer uso de ellos, es necesario la disponibilidad de personal con los conocimientos técnicos necesarios para hacer uso y tratar esos datos.

¿Qué te ofrecemos en OpenWebinars?

El Big Data no es algo que puedas aprender en la universidad, no existe una carrera de Big Data, porque es algo que está cambiando continuamente, por lo que nuestra plataforma online es una gran opción para formarte con nuestros cursos Big Data.

Con tu suscripción a nuestra plataforma tendrás acceso ilimitado a todos nuestros cursos en Big Data online en español, además del resto de cursos de otras temáticas, que se actualizan semanalmente para ofrecer el catálogo más completo en español.

Puedes elegir el cursos BigData más adecuados para tu nivel de conocimientos, ya sea un curso de Big Data para aprender desde cero, o bien, si ya tienes conocimientos previos y quieres potenciarlos, podrás realizar un curso Big Data más avanzado.

 

 

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars