Aceptar Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Categoria de Cursos

Cursos de Big Data

Comenzar ahora

Conviértete en un Data Scientist con nuestros cursos de Big Data, Machine Learning, Hadoop, TensorFlow y muchos más. Aprende de una forma práctica con los mejores profesionales.

¿Por qué debes aprender Big Data?

El científico de datos o "Data Scientist" es uno de los profesionales más cotizados en la actualidad. Gracias a la gran cantidad de datos que las nuevas empresas tecnológicas pueden recopilar y hacer uso de ellos, es necesario la disponibilidad de personal con los conocimientos técnicos necesarios para hacer uso y tratar esos datos. Para todo ello, dispones de los siguientes cursos sobre Big Data y Machine Learning.

El Big data no es algo que puedas aprender en la universidad porque es algo que está cambiando continuamente. 

¿Qué es Big Data?

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.


¿Por qué es tan importante estudiar Big Data?

Lo que hace que el Big Data sea tan útil para muchas empresas (Digital Bussiness) es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia para que las las organizaciones sean capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible y ágil.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. De esta forma, las empresas consiguen:

  • Reducir costes: las grandes tecnologías de datos, como Hadoop y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos.

  • Toman mejores decisiones: al analizar la información de una manera más rápida, puede tomar decisiones más claras basadas en lo aprendido.

  • Crear nuevos productos y servicios: Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.