Aceptar Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.

Categoria de Cursos

Cursos de Cloud Computing

Comenzar ahora

Aprende sobre virtualización, contenedores Docker, Amazon Web Services y muchas más tecnologías del ámbito del Cloud Computing con estos cursos.

¿Por qué debes aprender Cloud Computing?

La profesión más demandado en Linkedin actualmente es el experto en Cloud Computing que sigue liderando durante 2 años la primera posición. Con los cursos que encontrarás a continuación podrás actualizar tus capacidades profesionales como ingeniero o administrador de sistemas a las nuevas demandas del mercado IT actual

Tipos de clouds que existen

En la actualidad existen varios tipos de nubes (cloud computing) dependiendo de las necesidades de las empresas, el modelo de servicio que ofrezcan y su forma de despligue.

Dependiendo del lugar donde estén instaladas las aplicaciones y quienes puedan usarlas podremos distinguir entre nubes públicas, privadas o híbridas.

Nubes públicas

En un cloud público los servicios se encontrarán en servidores externos al usuarios, donde se le ofrecerán acceso a aplicaciones de forma gratuita o de pago. Un ejemplo de este tipo de nube es Google Drive o Amazon AWS.

Nubes privadas

En una nube privada la plataforma se encuentra en las instalaciones del usuario o cliente del cloud y no suele ofrecer servicios a externos. Una nube privada puede ser la instalación OpenStack de un centro de investigación privado como la NASA.

Nubes híbridas

Las nubes híbridas combina aspectos de una nube pública y una privada. Por ejemplo, un uso de una nube híbrida sería el uso de Amazon S3 para el almacenaje de archivos y documentos de una infraestrucutra propia no-pública. Otro ejemplo sería el uso de OpenStack en el cloud de IBM.

 

Entre los proveedores de cloud computing más usados podemos destacar a Google con Google Drive, Google Engine (entre otros servicios), el cloud Amazon Web Services o el cloud de Microsoft: Azure.