Lab: Diseño responsive en apps de iPhone usando Constraints

Laboratorio: Trabaja el diseño responsive de tus apps de iPhone usando Constraints

En vista que existen diferentes tamaños de dispositivos y de resoluciones, iOS provee de una tecnología y método de crear el responsive de los layout, este concepto lo definen como AutoLayout. En e...

2h y 18m lab

Lab. Tu primera app para iPhone y iPad con Swift

Laboratorio: Desarrolla tu primera app para iPhone y iPad con Swift

Con este laboratorio, veremos como iniciarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS creando, paso por paso, una App para iPhone.

2h y 4m lab

Lab. POO con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

Con este curso aprenderás los conceptos de clases y objetos con Swift, fundamento básico para desarrollar apps usando la herramienta Xcode.

2h y 39m lab

Lab. Primeros pasos para crear Apps iOS

Laboratorio Primeros pasos para crear Apps iOS: Conociendo Xcode y el patrón MVC

Aprende a utilizar Xcode, la plataforma de desarrollo iOS para crear Apps móviles iPhone e iPad y los conceptos base para iniciarte en el desarrollo de aplicaciones.

1h y 22m lab

API REST en Dart

Curso de API REST en Dart

En este curso veremos la utilidad de Dart en aplicaciones reales, aprendiendo a usar una API para la obtención de datos de servicios externos, todo de forma muy práctica.

1h y 26m curso

Programación Orientada a Objetos con Dart

Curso de Programación Orientada a Objetos con Dart

A lo largo de este curso aprenderás de una forma práctica los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos en Dart, un lenguaje propio de Flutter y otros frameworks, cada vez más utilizado po...

1h y 47m curso

Primeros pasos en Dart

Curso de Primeros pasos en Dart

Comienza a aprender a programar en Dart, el lenguaje propio de frameworks como Flutter, la tecnología con más crecimiento de este siglo, creada y mantenida por Google, que te permitirá desarrollar ...

3h y 51m curso

Android Jetpack Architecture

Curso de Android Jetpack Architecture

Realizando este curso conocerás todos los bloques de la suite de Android Jetpack (Foundation, Architecture, Behavior y UI), y aprenderás más a fondo el de Architecture y sus distintas librerías, qu...

3h y 8m curso

Interfaces de usuario con Jetpack Compose

Curso de creación de interfaces de usuario con Jetpack Compose

Aprende a construir interfaces de usuario utilizando Jetpack Compose, la nueva suite de Google, de forma práctica y aplicando este nuevo paradigma declarativo que es vanguardia en cuanto al desarro...

3h y 15m curso

¿Qué es el desarrollo de aplicaciones móviles?

No es más que la programación de todo tipo de aplicaciones pensadas para ser utilizadas sobre dispositivos móviles, ya sean dispositivos con sistema Android como iOS, tanto smartphones como tabletas.

Estas aplicaciones móviles aprovechan las ventajas de este tipo de dispositivos, desde su facilidad para utilizar en cualquier lugar hasta poder usar algunas características propias de los mismos, como puede ser el GPS, el acelerómetro o la cámara.

¿Por qué aprender a desarrollar aplicaciones móviles?

Desde hace unos años, el uso de dispositivos móviles ha ido incrementándose de forma exponencial, por lo que la demanda de aplicaciones para ellos es cada vez mayor, no solo en volumen, sino también en cuanto a la variedad de ellas.

Cada vez surgen nuevas necesidades en el día a día, y continuamente aparecen nuevas aplicaciones que vienen a cubrirlas. No solo eso, sino que cada vez se utiliza más el móvil en todos los ámbitos, desde los profesionales hasta los más personales.

La demanda de desarrolladores de aplicaciones móviles sigue siendo muy alta y está en continuo crecimiento y evolución. Aprender las bases de este tipo de desarrollo y mantener los conocimientos en constante actualización, te permitirá tener un perfil que atraiga a las grandes empresas y tener una exitosa carrera laboral como desarrollador de aplicaciones.

¿Qué te ofrecemos en OpenWebinars?

En nuestra plataforma formativa online encontrarás los cursos de desarrollo de apps más variados y completos para aprender sobre desarrollo de aplicaciones según tus necesidades, que se adaptarán a tus conocimientos actuales, y, sobre todo, a tu disponibilidad horaria, ya que podrás realizarlos de forma cómoda y a tu ritmo.

Te ofrecemos cursos de todos los niveles, desde los más básicos para iniciarte en una tecnología concreta, hasta otros más avanzados, que te permitirán partir de unos conocimientos previos y ampliarlos hasta niveles superiores.

Aprenderás todos los conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles de diferentes plataformas, además de los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

En resumen, te ofrecemos la posibilidad de aprender cómo crear aplicaciones móviles, a hacer aplicaciones para Android, para iOS y también aplicaciones híbridas, de forma que puedas convertirte en un completo desarrollador de aplicaciones móviles.

¿Qué plataformas o lenguajes de programación para desarrollar apps para móviles podré aprender?

Con los cursos para crear apps que te ofrecemos podrás aprender a desarrollar apps móviles tanto nativas como multiplataforma, para convertirte en un creador de apps de éxito.

Si quieres aprender a crear apps para Android, puedes aprender Java, el lenguaje más utilizado para el desarrollo de aplicaciones Android, o Kotlin, el lenguaje preferido por Google. Si te decantas por aprender a programar para iOS, podrás aprender Swift, Objective-C o Ionic.

Si lo que prefieres es aprender a realizar desarrollos multiplataforma, te recomendamos decantarte por aprender a utilizar plataformas como Xamarin o React Native, que cada vez son más utilizadas por las ventajas que ofrecen para desarrollar apps para ambos sistemas.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars