Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Instalar y configurar Gradle
  • Crear un proyecto Gradle
  • Usar la documentación de Gradle
  • Gestionar las depedencias del proyecto
  • Crear nuevas tareas personalizadas
  • Usar y configurar plugins del core de Gradle

Temario

  • Introducción a Groovy

    1m
  • Interpolación, definición y llamadas a métodos

    10m
  • Listas

    7m
  • Mapas

    7m
  • DSL (Domain Specific Language)

    7m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Programador Java Web

Programador Java Web

carrera

Incluye 7 cursos:

  • Curso Online de Hibernate y JPA
  • Curso JavaServer Faces
  • Java 8 para programadores Java

y 4 cursos más!

Duración: 35 horas y 33 minutos

Curso de Maven

Curso de Maven

curso

Con este curso aprenderás:

  • Configurar tu entorno de desarrollo con Apache Maven.
  • Comprenderás los conceptos clave de Apache Maven.
  • Dominarás el ciclo de vida de Apache Maven.

Duración: 4 horas y 55 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Si estás suscrito al plan Profesional o VIP, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Descripción

Este curso de Gradle 6.0 está dirigido a cualquier persona que quiera aprender a utilizar Gradle, lo que le permitirá poder programar de una forma más cómoda en un lenguaje de programación que corra bajo una Java Virtual Machine (JVM).

Para realizar este curso de forma adecuada es necesario tener previamente unos conocimientos básicos de Java y también sobre la programación orientada a objetos. Si no es tu caso, puedes realizar previamente el curso de Java 8 desde cero, que encontrarás dentro de nuestra plataforma formativa.

Siendo un curso de Gradle de nivel inicial, lo primero que aprenderás en un apartado introductorio será qué es Gradle, cuáles son sus características principales y las novedades que se incluyen en Gradle 6.0, la última versión disponible. Para finalizar esta primera toma de contacto con el curso, el tutor realizará la instalación de Gradle, para que aprendas a hacerla paso a paso.

A continuación, comenzaría el primero de los dos bloques restantes del curso, que va a estar centrado en exclusiva en Groovy, un lenguaje de programación orientado a objetos con muchas similitudes a Java y otros lenguajes como Python, Ruby y Perl.

Para comenzar verás todas las características de Groovy y qué ventajas proporciona para utilizar posteriormente Gradle. Después se explicarán la interpolación, definición y llamadas a métodos dentro de Groovy, todo de forma teórica para comenzar, y posteriormente de una forma práctica, aplicando todo lo explicado para que se asimilen más fácilmente todos estos nuevos conocimientos.

Finalizaría este bloque con las lecciones en la que se explicará cómo inicializar y recorrer las listas, a definir un mapa, tanto uno vacío como uno con datos por defecto, y cómo recorrerlo. Y la última clase de este apartado sería la dedicada a explicar los DSL (Domain Specific Language) y su aplicación a Groovy.

Seguidamente podrás continuar con la sección final de la formación, que es en la que nos centraremos en Gradle al completo, comenzando con todo lo relacionado con la creación y gestión de un proyecto desde cero utilizando esta herramienta. Al igual que en el bloque anterior, todo lo que se explique de forma teórica, después se aplicará de una forma práctica.

Para continuar con el desarrollo del proyecto inicial con Gradle, se explicará qué es y cómo se utiliza Gradle wrapper, así como algunos plugins de Gradle de gran utilidad. Finalmente se introducirá el concepto de tareas de Gradle y cómo utilizarlas.

El siguiente paso en la creación de nuestro proyecto será aprender sobre cómo utilizar los repositorios de Gradle y cómo definir variables, además de explicar cómo se realiza la gestión de las dependencias a través de los tres métodos que permite Gradle.

En la penúltima clase de este curso Gradle, el tutor expondrá el proceso para crear multiproyectos, de forma que se puedan crear subproyectos dentro de proyectos ya existentes. Y en la lección final se verán los plugins JAVA y APPLICATION y todas posibilidades que ofrecen en el desarrollo con Gradle.

Verás que es un curso muy completo con el que iniciar tu formación en Gradle 6.0, ya que te permitirá aprender de forma inicial y siempre de una forma muy práctica, que te ayudará a asimilar todo de forma más fácil y rápida.

* Requisitos del Curso

En este curso se requiere tener conocimientos sobre la programación orientada a objetos y preferiblemente conocimientos básicos de Java.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars