Juegos hechos con Construct 2

The Next Penelope

Es uno de los juegos que se suele poner como ejemplo de un juego de éxito desarrollado con Construct, además de la calidad del mismo.

Es un claro ejemplo de uso de Construct como herramienta pensada para personas, artistas o diseñadores que no tienen un trasfondo técnico y que trabajan en equipos pequeños.

The Next Penelope está hecho casi en su totalidad por Aurelien Regard, un artista 2D francés, que no sabía programar, y acabó el juego y lo comercializó en varias plataformas, incluidas consolas.

Es un juego reminiscente de F-Zero y de los juegos de carreras, futurista y ambientado en un mito griego llevado a la época.

Missing Translation

Este fue el primer juego largo desarrollado por mí, sin tener ninguna experiencia previa con la programación.

Tras un año trabajando en el tiempo libre el juego vio la luz, y está publicado de forma gratuita en Steam y de pago en móviles, y en total tiene unas 600000 descargas.

Es de un género muy diferente al juego anterior, ya que es un juego calmado, de puzzles, dónde te dan instrucciones y en blanco y negro. Además, tiene una mecánica dónde podemos dibujar un lenguaje de signos en pantalla para comunicarnos con los habitantes del pueblo.

Es una buena muestra de todas las posibilidades que ofrece Construct, lo que da lugar a poder trabajar con muchos géneros.

Hypnospace Outlaw

Este juego es uno de los casos de éxito más recientes de Construct.

Es un juego de Jay Tholen, un creador famoso por haber creado Dropsy hace algunos años, y que ha sido publicado por No More Robots, uno de los editores de juegos independientes más relevantes actualmente.

Es un juego en el que exploramos una versión falsa de internet web y que tiene una gran cantidad de contenido. Además, tiene editores con los que podemos hacer nuestras propias versiones de internet falsos.

Salió a la venta en el último año, está totalmente desarrollado en Construct, y una vez más con un equipo de prácticamente una persona que se hizo cargo de casi todo, sin tener un trasfondo técnico.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información