Qué es la certificación Cisco CCNA 200-125

Cisco Certified Network Associate (CCNA) valida la capacidad de instalar, configurar, operar y solucionar problemas de rutas de tamaño medio y redes conmutadas, incluida la implementación y verificación de conexiones a sitios remotos en una WAN. El plan de estudios de CCNA incluye la mitigación básica de las amenazas de seguridad, la introducción a conceptos y terminología de redes inalámbricas y las habilidades basadas en el rendimiento. Este nuevo plan de estudios también incluye el uso de los siguientes protocolos: IP, protocolo de enrutamiento de puerta interior mejorada (EIGRP), protocolo de interfaz de línea serie Frame Relay, protocolo de información de enrutamiento versión 2 (RIPv2), VLANs, Ethernet y acceso a listas de control (ACL).

Las características del examen

  • Código del examen: 200-125 CCNA
  • Certificación Asociada: CCNA Routing & Switching
  • Duración: 90 minutos.
  • Cuando el examen se presenta en inglés en países de habla hispana, se asignan 30 minutos adicionales para compensar la dificultad de presentar un examen en una lengua que no es la materna.
  • Cantidad de preguntas: 50 a 60.
  • Idiomas: inglés y japonés (por el momento solo está disponible en inglés).
  • Entidad registrante para presentar el examen: Pearson VUE
  • Precio: USD 295,00
  • Recertificación: A los 3 años de aprobado el examen.
  • Entrenamiento oficiales disponibles:
    En los Cisco Learning Partner.
    Interconnecting Cisco Networking Devices 1 versión 3.0 (ICND1 v3.0 - 40 hs.)
    Interconnecting Cisco Networking Devices 2 versión 3.0 (ICND2 v3.0 - 40 hs.)
    Interconnecting Cisco Networking Devices: Accelerated versión 3.0 (CCNAX v3.0 - 40 hs.).

Módulos

Los módulos del examen son siete y cada uno de ellos tiene un porcentaje de valor, de forma que entre todos suman el 100% de la nota. Estos módulos son los siguientes:

1. Fundamentos de redes - 15% de la carga del examen.
Comparar y contrastar los modelos OSI y TCP/IP y TCP y UDP; describir el impacto de los componentes de la infraestructura de una red corporativa (Incluye firewalls, access points y controladores); describir el efecto de los recursos de nube en una arquitectura de red corporativa, …

 

2. Tecnologías de conmutación LAN - 21% de la carga del examen.
Describir y verificar conceptos de conmutación; interpretar el formato de la trama Ethernet; resolver fallos en interfaces y cables (colisiones, errores, dúplex, speed), …


3. Tecnologías de enrutamiento - 23% de la carga del examen.
Describir el concepto de enrutamiento; interpretar los componentes de una tabla de enrutamiento; describir cómo una tabla de enrutamiento es integrada por múltiples fuentes de información, …


4. Tecnologías WAN - 10% de la carga del examen.
Configurar y verificar PPP y MLPPP en interfaces WAN utilizando autenticación local; configurar, verificar y resolver fallos en la interfaz del lado del cliente PPPoE utilizando autenticación local; configurar, verificar y resolver fallos de conectividad en túneles GRE, …


5. Servicios de infraestructura - 10% de la carga del examen.
Describir la operación del DNS lookup; resolver fallos en la conectividad de un cliente que involucran DNS; configurar y verificar DHCP en un router (no incluye reservas estáticas), …


6. Seguridad de la infraestructura - 11% de la carga del examen.
Configurar, verificar y resolver fallos de port security; describir técnicas de mitigación de amenazas comunes en la capa de acceso (incluye 802.1X y DHCP snooping); configurar, verificar y resolver fallos en listas de acceso IPv4 e IPv6 para filtrado de tráfico.


7. Gestión de la infraestructura - 10% de la carga del examen.
Configurar y verificar protocolos de monitoreo de dispositivos (incluye SNPv2, SNMPv3 y Syslog); resolver fallos de conectividad de red utilizando IP SLA basado en ICMP echo.
Configurar y verificar gestión de dispositivos (incluye licenciamiento y timezone), …

Para más información, no dudes en consultar la documentación que se encuentra en la web oficial.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información