CCNP 300-115: ¿Qué necesito para certificarme?

Certificación CCNA

Para poder realizar el examen es necesario tener previamente la certificación CCNA, de lo contrario no se puede optar a conseguir la certificación 300-115.

De esta forma Cisco busca que se tenga una base previa en redes, de tal forma que la misma permita un aprendizaje más rápido y más avanzado en la certificación 300-115.

Tiempo y dinero

El coste es de unos 300 dólares, además del tiempo que se necesita para la preparación, para lo referente a la preparación como a lo referente en poder indagar en los conocimientos adquiridos.

GNS3

Para trabajar con la certificación 300-115 necesitamos una herramienta que nos ayude a realizar los laboratorios de prueba.

GNS3 es una herramienta, un emulador de redes, que nos permite hacer la mayoría de estas pruebas, aunque no todas, de una forma muy parecida, ya que al ser Cisco una empresa que tiene sus propios protocolos propietarios y sus propios sistemas operativos en los dispositivos, es más complicado.

Tener una base

Se necesita tener una base como la que podemos ver en la imagen, que es la que nos proporciona la certificación CCNA.

Lo más importante es tener esa base en tecnologías de routing y tecnologías de switching en LAN, lo demás tiene algo de menos importancia, aunque también es necesario.

Prepárate para el examen de certificación CCNP SWITCH, con el que aprenderás a planificar, configurar y verificar la implementación de soluciones switching de entornos empresariales complejos.

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información