Jira vs Asana

Actualmente contamos con una amplia gama de sistemas que nos permiten gestionar nuestras tareas y proyectos, es por este motivo que hemos realizado una comparativa entre dos potentes herramientas como son Asana y Jira, donde podrás conocer las diferencias y las semejanzas de ambas, lo que te hará elegir la más apropiada para la gestión de tu proyecto.

El panorama general

Asana, está desarrollada para afianzar la productividad en todo tipo de equipos a través de la colaboración y comunicación de cada uno de los miembros, si deseas conocer un poco más en el siguiente post podrás encontrar toda la información: Qué es Asana.

Mientras que Jira está enfocada en ser una herramienta para la colaboración de equipos desarrolladores de software. Te invitamos a que conozcas un poco más sobre Jira en nuestro post Qué es Jira.

Ventajas de Jira

Dentro de las ventajas de Jira podemos destacar las siguientes:

  • Permite trabajar con una planificación flexible.
  • Es posible implementar tanto Scrum como Kanban y/o metodologías mixtas.
  • Cuenta con un alto nivel de rendimiento y disponibilidad, así como también con avanzadas funciones de seguridad.
  • Es intuitivo y de fácil manejo, es ideal para equipos de hasta diez (10) miembros.
  • Con Jira es posible tener acceso en tiempo real a los informes ágiles que permiten conocer cómo va la ejecución de cada sprint.
  • Cuenta con una gran variedad de complementos que hacen que esta herramienta se adapte fácilmente a cualquier proceso de desarrollo.

Ventajas de Asana

A continuación destacaremos algunas ventajas de Asana:

  • Asana es una herramienta muy útil por lo que es recomendable implementarla en nuestro día a día (para tareas cotidianas) al igual que para proyectos en general.
  • Permite la sincronización con Google Calendar y enlazar el correo electrónico de Gmail.
  • Se pueden programar tareas recurrentes y recordatorios.
  • Es posible crear tareas tipo checklist.
  • Cuenta con la opción de invitar colaboradores al proyecto.
  • Permite subir archivos de forma ilimitada.

Ambas herramientas (Jira y Asana) permiten crear paneles personalizables y adaptados a las necesidades del proyecto en cuestión, tienen a la disposición del consumidor su API REST y permiten la fácil colaboración entre equipos multifuncionales, te preguntarás ¿qué quiere decir esto? Y la respuesta es que simplemente es posible trabajar de forma fluida con la herramienta que elija cada equipo ya que es posible por ejemplo integrar Jira con Trello y Asana.

Conclusión: ¿Jira o Asana?

Como has podido observar en este resumen ambos sistemas son prácticos, intuitivos, de fácil manejo e interfaz amigable, permitiendo de esta manera que cualquier miembro del equipo se desplace sin mayor inconveniente por el sistema. Ahora bien a la hora de su implementación la decisión de elegir alguna de estas dos soluciones dependerá de tus necesidades o de los requerimientos del proyecto y el equipo a liderar.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información