Herramientas

Qué es Asana

Descubre qué es Asana y cómo te permite mejorar la gestión de tus proyectos de una forma sencilla.

Publicado el 27 de Febrero de 2020
Compartir

A la hora de organizar los proyecto y nuestro equipo de trabajo podemos elegir entre una alta gama de herramientas que cuentan con ciertas bondades que permiten una mejor planificación, seguimiento y revisión de las tareas que conlleva el proyecto y a los miembros del equipo en general. En este artículo te invitamos a descubrir qué es Asana y cómo te permite mejorar la gestión de tus proyectos de una forma eficaz y sencilla.

Qué es Asana

Asana es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas, así mismo conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión.

Cuenta con una interface amigable e intuitiva que da fuerza al lema bajo el cual sus creadores la desarrollaron “La forma moderna de trabajar juntos”, pues sus creadores Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google) y Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) se plantearon la mejor forma de unir a todos los miembros del equipo para establecer flujos de trabajo organizados a fin de cumplir las metas propuestas y llegar a los objetivos deseados. Esta aplicación cuenta con una versión mobile y web.

Aprende a dominar las herramientas esenciales de Microsoft
Potencia tu productividad y organización con nuestros cursos de Word, Excel, PowerPoint, OneDrive y Teams. Conviértete en experto en la suite de herramientas de Microsoft.
Comenzar gratis ahora

Para qué sirve Asana

Como has podido notar Asana sirve para administrar y gestionar de forma centralizada y organizada todas las tareas y/o actividades a llevar a cabo en un proyecto, a través de ella es posible conformar equipos de trabajo, con los cuales se compartirá la planificación de cada una de las tareas que deban llevar a feliz termino para cumplir con los objetivos deseados.

Ventajas de Asana

Algunas de las ventajas de Asana que podemos destacar son:

  • Es tan útil que se recomienda utilizarla tanto en las tareas cotidianas como para proyectos en específico.
  • La relación que existe entre calidad y precio es muy buena, para los beneficios que proporciona.
  • Permite la sincronización con Google Calendar.
  • Ofrece la opción de programar recordatorios y tareas recurrentes.
  • Es posible crear la tarea de tipo checklist.
  • Cuenta con la opción de cambiar las vistas en función de las preferencias y de las necesidades de los usuarios, produciendo en ellos esa sensación de agrado y que su interface sea lo más amena y amigable posible gracias a que es completamente personalizable.
  • Asana establece equilibrio entre un ambiente estructurante y un ambiente flexible al mismo tiempo.
  • Es posible enlazarla con el correo de Gmail.
  • Ofrece la opción de invitar colaboradores al proyecto y subir archivos de forma ilimitada.
  • Cuenta con una versión gratis.

Precios de Asana

Los precios podemos detallarlos en la página web de Asana adicionalmente, podemos encontrar documentación , recursos, entre otra información de interés. A continuación veremos un resumen de los costos actuales de Asana:

  • Opción Basic: Dirigida a aquellas personas que se están iniciando, es la versión libre de este software de gestión y cuenta con acceso a las herramientas básicas para organizar las tareas.
  • Opción Premium: Tiene un costo de 10,99 USD para pequeños equipos de trabajo que requieren crear una planificación estratégica de sus proyectos, permite dar continuidad y seguimiento tanto de los proyectos como de los recursos que laboren en este.
  • Opción Business: Dirigida a empresas tiene un costo de 24,99 USD, cuenta con las funciones de la opción Premium añadiendo novedades dentro de esta como por ejemplo herramientas para la gestión de recursos, portafolios, etc.
  • Opción Enterprise: Cuenta con los beneficios que ofrecen el resto de las opciones anteriores, los refuerza y añade opciones avanzadas para el mejor control, manejo y seguimiento de los proyectos en cuestión.

Ahora que conoces un poco más de esta herramienta de gestión de proyectos, te invitamos a que la pruebes y nos cuentes tu experiencia con ella.

Mejora la productividad de tu equipo con las herramientas de Microsoft
Logra una organización más eficiente en tu empresa con los cursos de Word, Excel, OneDrive PowerPoint y Teams que llevará a tu equipo a dominar las aplicaciones de Microsoft.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Equipos

Qué es el Management 3.0

17 Marzo 2020 Mayte Cáceres
Aspectos legales para negocios digitales

Curso de aspectos legales para negocios digitales

3 horas y 27 minutos · Empresas

Conoce todos aquellos aspectos legales y aprende a identificar los aspectos más importantes de los contratos que tengas que firmar y gestionar en negocios digitales …

  • Management
Artículos
Ver todos