Mautic Pixel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué es Asana

Yanina Muradas M
Qué es Asana

A la hora de organizar los proyecto y nuestro equipo de trabajo podemos elegir entre una alta gama de herramientas que cuentan con ciertas bondades que permiten una mejor planificación, seguimiento y revisión de las tareas que conlleva el proyecto y a los miembros del equipo en general. En este artículo te invitamos a descubrir qué es Asana y cómo te permite mejorar la gestión de tus proyectos de una forma eficaz y sencilla.

Qué es Asana

Asana es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas, así mismo conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión.
Cuenta con una interface amigable e intuitiva que da fuerza al lema bajo el cual sus creadores la desarrollaron “ La forma moderna de trabajar juntos ”, pues sus creadores Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google) y Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) se plantearon la mejor forma de unir a todos los miembros del equipo para establecer flujos de trabajo organizados a fin de cumplir las metas propuestas y llegar a los objetivos deseados. Esta aplicación cuenta con una versión mobile y web.

Para qué sirve Asana

Como has podido notar Asana sirve para administrar y gestionar de forma centralizada y organizada todas las tareas y/o actividades a llevar a cabo en un proyecto, a través de ella es posible conformar equipos de trabajo , con los cuales se compartirá la planificación de cada una de las tareas que deban llevar a feliz termino para cumplir con los objetivos deseados.

Ventajas de Asana

Algunas de las ventajas de Asana que podemos destacar son:

  • Es tan útil que se recomienda utilizarla tanto en las tareas cotidianas como para proyectos en específico.
  • La relación que existe entre calidad y precio es muy buena, para los beneficios que proporciona.
  • Permite la sincronización con Google Calendar.
  • Ofrece la opción de programar recordatorios y tareas recurrentes.
  • Es posible crear la tarea de tipo checklist.
  • Cuenta con la opción de cambiar las vistas en función de las preferencias y de las necesidades de los usuarios, produciendo en ellos esa sensación de agrado y que su interface sea lo más amena y amigable posible gracias a que es completamente personalizable.
  • Asana establece equilibrio entre un ambiente estructurante y un ambiente flexible al mismo tiempo.
  • Es posible enlazarla con el correo de Gmail.
  • Ofrece la opción de invitar colaboradores al proyecto y subir archivos de forma ilimitada.
  • Cuenta con una versión gratis.

Precios de Asana

Los precios podemos detallarlos en la página web de Asana adicionalmente, podemos encontrar documentación , recursos, entre otra información de interés. A continuación veremos un resumen de los costos actuales de Asana:

  • Opción Basic : Dirigida a aquellas personas que se están iniciando, es la versión libre de este software de gestión y cuenta con acceso a las herramientas básicas para organizar las tareas.
  • Opción Premium : Tiene un costo de 10,99 USD para pequeños equipos de trabajo que requieren crear una planificación estratégica de sus proyectos, permite dar continuidad y seguimiento tanto de los proyectos como de los recursos que laboren en este.
  • Opción Business : Dirigida a empresas tiene un costo de 24,99 USD, cuenta con las funciones de la opción Premium añadiendo novedades dentro de esta como por ejemplo herramientas para la gestión de recursos, portafolios, etc.
  • Opción Enterprise : Cuenta con los beneficios que ofrecen el resto de las opciones anteriores, los refuerza y añade opciones avanzadas para el mejor control, manejo y seguimiento de los proyectos en cuestión.

Ahora que conoces un poco más de esta herramienta de gestión de proyectos, te invitamos a que la pruebes y nos cuentes tu experiencia con ella.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Qué es el Management 3.0

Qué es el Management 3.0

Gestión de proyectos

17 de Marzo de 2020

Seguramente hayas oído hablar o leído sobre el management 3.0 últimamente. Si no sabes qué es y quieres salir de dudas, te explicamos aquí sus fundamentos y cómo ha evolucionado con el tiempo. .

Programador full stack MEAN

Programador full stack MEAN

carrera

Incluye 8 cursos:

  • Curso Online de MongoDB
  • Curso de Angular 4
  • Curso de JavaScript Profesional

y 5 cursos más!

Duración: 43 horas y 33 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars