DevOps
Desplegar el contenedor de Weblogic 12C
Aprende a montar un contenedor con WebLogic para poder servir aplicaciones.
Tabla de contenidos
Aprende a montar un contenedor con WebLogic para poder servir aplicaciones.
Cómo desplegar un entorno de WebLogic sobre Docker
Para montar un contenedor con WebLogic y así poder servir las aplicaciones, lo primero que hay que hacer es descargar la imagen de WebLogic:
docker pull store/oracle/weblogic:12.2.1.3-dev
Esperamos que se complete la descarga y entonces lanzaremos el contenedor con las siguientes opciones:
docker run -d --name oracle-wl -p 7001:7001 -p 9002:9002 -v home/dsebastm/domain.properties:/u01/oracle/properties/domain.properties store/oracle/weblogic:12.2.1.3-dev
Con esas opciones indicamos que el lanzamiento sea desatendido (opción -d), le damos el nombre oracle-wl y después vamos a crear un túnel, redireccionando todo el tráfico de nuestro puerto 7001 de nuestra máquina al 7001 del contenedor, y todo el tráfico del 9002 de nuestra máquina al 9002 del contenedor.
Además vamos a adjuntar un volumen, dónde van a estar las credenciales de nuestro servidor (home/dsebastm/domain.properties), y todo esto en la imagen que nos hemos descargado anteriormente.
Una vez lanzamos el contenedor, vamos a comprobar el estado del mismo con:
docker -ps
Podemos ver que el contenedor se está desplegando, así que vamos a ver que logs está mostrando:
docker logs oracle-wl
Aquí vemos que ya tenemos el servidor levantado, entonces lo que hay que hacer ahora es conectarnos a la consola y ver que, en efecto, tenemos lanzado el contenedor. Para ello nos vamos a un navegador y accedemos a la dirección:
https://localhost:9002/console/
Aceptamos los certificados pulsando en “Configuración avanzada”, y así se desplegará la aplicación. Insertamos la contraseña que hemos definido en el properties, y ya tendríamos un entorno funcional de WebLogic montado en un contenedor de Docker.
Aprende a montar, configurar y conectar correctamente contenedores Docker basados en las imágenes oficiales de Oracle.
Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.
También te puede interesar