Domina la fórmula para crear prompts efectivos en ChatGPT
¿Por qué algunas conversaciones con ChatGPT resultan tan útiles y otras no tanto? La clave está en el arte de formular los...
Mientras Grok se presenta como una innovación en X, las comparaciones con ChatGPT y las críticas por falta de originalidad están generando debate. Conoce cómo estas acusaciones afectan la percepción y el futuro de la IA de Elon Musk en la red social X.
Tabla de contenidos
Elon Musk es de esas personas que se meten hasta en los charcos. Y en esto de la IA no iba a ser menos.
Recientemente ha sacado una herramienta al mercado que, como todo lo que hace, viene cargada de problemática.
Quienes se han lanzado a probarla no dudan en afirmar que Grok, así se llama su IA, es una copia de ChatGPT.
Indaguemos y veamos qué hay de cierto en esto.
Como decíamos, Grok es el chatbot ideado por la empresa xAI de Elon Musk para su red social X, antes Twitter.
Al principio la idea era usar este chatbot en X para relacionarse con él y actuar a modo de asistente. Eso sí, previo pago de la módica cantidad de 203 euros anuales. Y es que el uso de este chatbot está sujeto a una suscripción Premium+.
A priori, podemos pensar que si da buenos resultados, quizás merezca la pena. Pero el problema es que no está siendo así.
Es más, muchos usuarios se quejan de que las respuestas de Grok son una copia de las de ChatGPT.
Muchos portales se han hecho eco de un hilo de X donde un usuario critica este hecho.
Al parecer, este le pidió a Grok que creara un malware y se negó. Cuando el usuario le preguntó las razones de ello, en su respuesta la máquina mencionó que “es un modelo creado por la propia OpenAI”.
Si esto resultara cierto, estamos ante un plagio histórico.
Pero la cosa no queda aquí. Se ha abierto una disputa en X donde ChatGPT afirma que Grok tiene mucho en común con ella. A lo que Elon Musk respondió que OpenAI usó a X para entrenar a su IA.
La guinda final del pastel la ha puesto Igor Babuschkin, ingeniero de xAI. Este ha asegurado que no se ha usado código de OpenAI.
Pero ojo, también dice que sí se ha podido entrenar a Grok con respuestas de ChatGPT, pues internet está repleto de ellas.
¿Cómo te quedas?
En algo que sí se diferencia de ChatGPT es en que Grok es más políticamente incorrecta. O, como dicen por ahí, más gamberra.
Si accedes a ella, podrás comprobar que pasa por alto determinadas barreras éticas. Por ejemplo, un usuario le pidió que criticara al propio Elon Musk y no se cortó ni un pelo. Tocó todos sus puntos problemáticos.
Sin duda, esta IA no tiene pelos en la lengua y si tiene que insultar o humillar a alguien lo hace.
Y es que Musk ya dijo en su día que Grok tenía ingenio y rebeldía y que respondía a todas las preguntas salidas de tono que otras IA rechazaban. Aquí entran groserías, bromas y demás ataques incómodos.
Con todo lo que acabamos de contar, ¿qué opinas? ¿Será Grok realmente una competencia para ChatGPT?
El único modo de saberlo es siendo paciente. El tiempo nos dará una respuesta, aunque algo nos dice que esta no tardará en llegar.
También te puede interesar
¿Por qué algunas conversaciones con ChatGPT resultan tan útiles y otras no tanto? La clave está en el arte de formular los...
A medida que la inteligencia artificial se integra cada vez más en el desarrollo de software, conocer los prompts de ChatGPT se...
Si has notado que ChatGPT se ha vuelto más vago en sus respuestas, no es tu percepción, es algo generalizado. Descubre las...