Características de MongoDB

Principales características de MongoDB

· Potente sintaxis de consultas

Tiene una potente sintaxis de cara a las consultas, lo que permite hacer consultas, desde las más sencillas hasta las más complejas, obteniendo todo tipo de información.

· Indexación

Es un concepto similar al de bases de datos relacionales, con el que se pueden crear índice, gestionarlos y rehacerlos, y tienen un gran impacto en el rendimiento de las consultas conforme la base de datos aumenta de tamaño.

· Soporte para SQL

Aunque, normalmente, las bases de datos NoSQL están más pensadas para usar otro tipo de lenguaje de consulta, para todos los que tienen experiencia con las mismas, el uso de SQL está muy arraigado, así que MongoDB ofrece este soporte para que lo puedan seguir utilizando en los proyectos.

· Transacciones

Las bases de datos NoSQL, tradicionalmente, no ofrecían transacciones. En el caso de MongoDB, a partir de la versión 4.2, han sido incorporadas.

· Base de datos distribuida con gran escalabilidad vertical y horizontal

La escalabilidad vertical es la posibilidad de aumentar los recursos relacionados con la memoria o la CPU del servidor en el que está MongoDB. La escalabilidad horizontal es la posibilidad de crear diferentes nodos, que permiten aumentar la disponibilidad de la aplicación conforme el volumen de los datos o el número de accesos a dicha base datos aumenta.

· Permite ejecutar consultas pasando directamente código JavaScript

Si ya eres desarrollador de JavaScript, puedes aprovechar toda la potencia y el conocimiento de ciertas funciones que te ofrece este lenguaje para utilizarlo en MongoDB.

También te puede interesar...

Big Data

¿Por qué usar MongoDB?

03 Agosto 2020 Pedro Martín Gómez
Curso de MongoDB

Curso de MongoDB: Creación y gestión de bases de datos NoSQL

3 horas y 18 minutos · curso

  • Bases de datos
Introducción al Big Data

Curso de Introducción al Big Data

4 horas y 42 minutos · curso

  • Big Data

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.