Bases de Datos

Características de MongoDB

En esta ocasión te contamos algunas de las características más importantes de MongoDB, sobre todo las que hacen que sea una opción muy interesante para incorporar en el desarrollo de aplicaciones.

Publicado el 07 de Agosto de 2020
Compartir

Principales características de MongoDB

· Potente sintaxis de consultas

Tiene una potente sintaxis de cara a las consultas, lo que permite hacer consultas, desde las más sencillas hasta las más complejas, obteniendo todo tipo de información.

· Indexación

Es un concepto similar al de bases de datos relacionales, con el que se pueden crear índice, gestionarlos y rehacerlos, y tienen un gran impacto en el rendimiento de las consultas conforme la base de datos aumenta de tamaño.

· Soporte para SQL

Aunque, normalmente, las bases de datos NoSQL están más pensadas para usar otro tipo de lenguaje de consulta, para todos los que tienen experiencia con las mismas, el uso de SQL está muy arraigado, así que MongoDB ofrece este soporte para que lo puedan seguir utilizando en los proyectos.

· Transacciones

Las bases de datos NoSQL, tradicionalmente, no ofrecían transacciones. En el caso de MongoDB, a partir de la versión 4.2, han sido incorporadas.

· Base de datos distribuida con gran escalabilidad vertical y horizontal

La escalabilidad vertical es la posibilidad de aumentar los recursos relacionados con la memoria o la CPU del servidor en el que está MongoDB. La escalabilidad horizontal es la posibilidad de crear diferentes nodos, que permiten aumentar la disponibilidad de la aplicación conforme el volumen de los datos o el número de accesos a dicha base datos aumenta.

· Permite ejecutar consultas pasando directamente código JavaScript

Si ya eres desarrollador de JavaScript, puedes aprovechar toda la potencia y el conocimiento de ciertas funciones que te ofrece este lenguaje para utilizarlo en MongoDB.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Por qué usar MongoDB

03 Agosto 2020 Pedro Martín Gómez
Curso de MongoDB

Curso de MongoDB: Creación y gestión de bases de datos NoSQL

3 horas y 18 minutos · Curso

Con este curso de MongoDB aprenderás a crear y gestionar bases de datos NoSQL utilizando MongoDB, la base de datos distribuida preferida por los desarrolladores …

  • Bases de Datos
Artículos
Ver todos