Qué es Selenium

Antes de explicar qué es Selenium, es necesario saber que, en el mercado, cuando estamos desarrollando software, es importante hacer pruebas que verifiquen que la funcionalidad es correcta. En función de la magnitud de ese software, puede ser necesario automatizar algunas de estas pruebas.

Para este propósito existen distintas herramientas en el mercado, pero en este caso vamos a centrarnos sobre Selenium, y más concretamente en su versión Webdriver.

Selenium nos ofrece tres versiones, que tienen tres distintos propósitos, como son Selenium IDE, Selenium Webdriver y Selenium Grid. Inicialmente fue desarrollado por Jason Huggins en 2004, y es un framework de automatización de flujos web.

Básicamente consiste en desarrollar scripts, que son posteriormente ejecutados a través de un navegador, y que reportan el estado o la conclusión de si ha ido bien el flujo que se ha programado o no.

También te puede interesar...

Carrera Programador Java Web

Carrera Programador Java Web

35 horas y 33 minutos · Carrera

Domina el lenguaje que usan las mejores empresas como Google, Netflix o Amazon.

Curso de Selenium con Java para principiantes

Curso de Selenium con Java para principiantes

3 horas y 51 minutos · curso

  • Testing
Metodologías y Herramientas

Cómo hacer Web Scraping con Selenium

21 Junio 2019 Rafael Zambrano

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.