Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Visual Studio Code

Instalación de PHPUnit

Para realizar estas pruebas unitarias, debemos tener instalado el paquete PHPUnit, que podemos encontrar en el marketplace de Visual Studio.

Seguimos las instrucciones de instalación que se indican en esa web, es decir, se ejecuta el siguiente código en nuestro editor Visual Studio Code:

ext install emallin.phpunit

Una vez lo tengamos instalado, ya podremos ejecutar las pruebas unitarias.

Ejemplo de prueba unitaria con PHPUnit

Vamos a ver un ejemplo básico de una prueba unitaria, en el que trabajamos con una clase AnimalTest, en la que probamos la función sonido de un animal, con un test simple testSonido, al igual que vimos en otros ejemplos anteriores.

Imagen 0 en Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Visual Studio Code

Para ejecutar un test en Visual Studio de forma rápida y sencilla lo podemos hacer pulsando las teclas CONTROL + MAYUSCULAS + P, que hace que se despliegue un selector con todos los comandos que podemos ejecutar en Visual Studio.

Cuando tenemos la librería PHPUnit instalada, si escribimos PHPUnit nos aparecen todos los comandos que podemos ejecutar, y uno de ellos será PHPUnit Test, que nos permite ejecutar las pruebas del fichero en el que estemos situados.

Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Visual Studio Code

Al pulsar sobre este comando, nos preguntará qué queremos ejecutar, si la clase AnimalTest entera, ya que podemos tener más de una prueba unitaria, o solamente una función.

Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Visual Studio Code

Elegimos la opción de la clase entera y se abre el terminal, dónde se indica que la prueba se ha ejecutado correctamente.

Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Visual Studio Code

También te puede interesar...

Carrera PHP Developer

Carrera PHP Developer

24 horas y 33 minutos · Carrera

Conviértete en un PHP developer profesional y programa en el lenguaje de programación web más extendido (Fuente: w3Tech)

Metodologías y Herramientas

Cómo ejecutar pruebas PHPUnit con Sublime Text

14 Enero 2020 Rubén Recacha
Curso de PHPUnit para principiantes

Curso de PHPUnit para principiantes

1 hora y 21 minutos · curso

  • Backend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.