Herramientas

Git Flow: Tipos de Ramas

GitFlow trabaja con diferentes ramas en su flujo de trabajo, si quieres conocer los diferentes tipos que existen, sus usos y sus características principales, aquí te lo explicamos.

Publicado el 08 de Mayo de 2019
Compartir

Aprende a desarrollar webs optimizadas
Comienza 15 días gratis en OpenWebinars y accede cursos, talleres y laboratorios prácticos de JavaScript, React, Angular, HTML, CSS y más.
Registrarme ahora

Principales ramas definidas en GitFlow

Existen dos distinciones principales en las ramas que define GitFlow:

  • Las ramas principales: rama Master y la rama Develop.
  • Las ramas auxiliares: rama Feature, rama Release y rama Hotfix.

Imagen 0 en GIT FLOW: Tipos de Ramas

La principal característica de las ramas principales es que solo existe una de cada tipo. El objetivo es que no se instancien y que no reciban código de forma directa a través de commit, siempre tienen que recibir código a través de ramas de tipo Feature, Release y Hotfix, siempre a través de ramas auxiliares.

Es un riesgo recibir código directamente en la rama Master, porque puede generar defectos en el repositorio en las subidas a producción, que no contemplemos o que no preveamos, por lo que siempre es mejor integrar código en otras ramas antes de integrar con las ramas Master y Develop.

Esta es una metodología estricta pero que da lugar a diferentes interpretaciones o diferentes formas de llevarla en cada equipo, por lo que en algunos casos, algún experto puede permitirse no seguir esa norma, pero son casos muy específicos y siempre de personas de confianza.

En las ramas auxiliares tenemos la rama Feature, la rama Release y la Rama Hotfix, que puede instanciarse todas las veces que se consideren necesarias:

  • La rama Feature, para nuevas características, nuevos requisitos o nuevas historias de usuario.
  • La rama Release, para estandarizar o cortar una serie de código que ha estado desarrollándose en la rama Develop, se saca una rama de este tipo, se mergea y ahí se depura.
  • La rama Hotfix, que habitualmente se utiliza para código para depurar el código que venga de producción, por haberse detectado un defecto crítico en producción que deba resolverse, al que se le va a hacer una Release puntual para corregirlo.

Estas ramas tienen un principio y un fin, ya que son ramas que se mergean con las ramas Master y Develop y desaparecen.

Construye interfaces de usuarios personalizadas y atractivas
Lleva la formación de tu equipo al siguiente nivel con cursos, talleres y laboratorios prácticos de JavaScript, React, Angular, HTML, CSS y más.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Crea tu propio Git Portable

Crea tu propio Git Portable

44 minutos y 1 segundo · Empresas

En este taller veremos como descargar y desplegar Bitbucket pero haciéndolo portable para que te lo puedas llevar a cualquier máquina.

  • Metodologías
Artículos
Ver todos