Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Los 5 mejores editores PHP

Daniel Ortego Delgado
  • Escrito por Daniel Ortego Delgado el 07 de Junio de 2017
  • 3 min de lectura | Programación
Los 5 mejores editores PHP

Las aplicaciones web cada vez son más complejas. Es muy difícil encontrar a día de hoy un portal web en el que solo haya apartado front. Por ello cada vez es más común que los desarrolladores aprendan a trabajar no solo con lenguajes front, sino también con back y con llamadas a bases de datos. El lenguaje por excelencia es PHP , y por lo tanto, vamos a mostrar una lista de los cinco mejores editores de código para sacar el máximo rendimiento a nuestro código PHP.

 

1. Netbeans

Miles de programadores coinciden en destacar a Netbeans como el mejor IDE para PHP. Tiene un gran número de funciones, es gratuito y tiene soporte para idiomas como el inglés, el japonés, el ruso, el portugués brasileño y el chino simplificado. La versión gratuita de NetBeans data del año 2010, después de que Sun Microsystems, la lanzara en código abierto. Cuenta con una de las mayores comunidades de desarrolladores que trabajan en un entorno de desarrollo integrado de código abierto. Cabe destacar que se puede utilizar con frameworks como Zend, Doctrine, Smarty y Symfony2. Algunas de las características principales son las plantillas de código, el autocompletado inteligente, sugerencias, arreglos rápidos y refactorización.

 

Descargar Netbeans

2. PHPStorm

Si no es considerado el número 1 de la lista es principalmente porque muchas de sus utilidades son de pago. La versión gratuita, aun así, es una herramienta con enorme potencial. Desarrollado por JetBrains, PHPStorm funciona muy bien con los principales frameworks (Symfony, Zend Framework, Yii, CakePHP, Laravel) y con los principales sistemas CMS como Drupal, Magento y Wordpress . Pero no solo destaca en la parte back. Este IDE ofrece edición en directo con tecnologías como CSS, HTML5, JavaScript o TypeScript. La popularidad de PHPStorm se puede medir por el hecho de que grandes marcas como Expedia, Yahoo, Cisco, Salesforce y wikipedia también utilizan PHPStorm como su editor de código.

 

Descargar PHPStorm

3. Eclipse

Eclipse PDT (PHP Development Tools) es otra de las opciones open source con mayor recorrido y fiabilidad. Posee una enorme comunidad de desarrolladores que trabajan en todo tipo de plugins necesarios para poner a Eclipse a la altura de otros IDE de primera clase como PHPStorms, NetBeans y Zend studio. La configuración inicial no es sencilla, por lo que habrá que dedicarle tiempo para configurarlo al gusto de cada usuario. Como aspecto negativo, destacar que algunos desarrolladores se quejan de que es lento. Sin embargo, esto ha dejado de ser un problema, ya que los ordenadores con los que se trabaja en estos días son sufiientemente potentes como para no notar diferencia de rendimiento con otros IDE’s. Algunas de las características clave incluyen el resaltado de sintaxis, ayuda de código, formateador de código, refactorización, plantillas de código, navegación de código, depuración de PHP, validación de sintaxis , además de la gran comunidad de usuarios.

 

Eclipse

4. Sublime Text 3

Un editor todoterreno que no debe faltar en el disco duro del ordenador de un programador es Sublime Text 3. Este IDE soporta una enorme cantidad de lenguajes y tiene gran capacidad de adaptación a cada uno de ellos. Es ligero, cuenta con multitud de funciones y es compatible con Windows, OSX y Linux. Su principal poder reside en la potencia de sus plugins y paquetes . Actualmente cuenta con muchos paquetes de PHP disponibles que ayudan a transformar este elegante editor en un gran Sublime PHP IDE. Algunos de los paquetes más útiles y notables para este propósito incluyen el control de paquetes, el cliente xDebug, el CodeBug, PHPCS, CodIntel, Simple PHPUnit y PHPDoc. Una vez configurado para PHP, Sublime Text 3 no tiene nada que envidiar a editores incluso con versiones de pago .

 

Descargar Sublime Text 3

5. Atom

La gran sorpresa de los últimos tiempos y el editor favorito para cada vez más usuarios. Su diseño sencillo y su gran potencial hace que el IDE de Github vaya ganando adeptos a pasos agigantados. Cuenta con una gran comunidad detrás de él y cientos de complementos y paquetes disponibles para ampliar su funcionalidad. Atom es hackable, por lo que lo puedes convertir en tu editor perfecto gracias a la capacidad de personalización . Para convertir Atom en un verdadero editor de PHP, puedes buscar los hyperclick-php, php-cs-fixer, php-integrador-base, linter-php, atom-autocomplete-php, entre otros.

Como en otras ocasiones, no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar otros grandes IDE’s que no caben en esta lista, ya sea porque estos destacan sobre los demás, o bien porque su mejor versión la dan con la opción de pago, descartada para muchos usuarios. No dejéis de probar editores como Aptana Studio, Zend, Codelobster, Komodo o Vim si queréis conocer otros IDE’s de gran calidad.

Descargar Atom

tutorial-instalacion-configuracion-atom

 

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de PHP básico

Curso de PHP básico

curso

Aprende el lenguaje de programación PHP desde cero y comienza a crear tus primeras webs dinámicas. PHP es el lenguaje de programación más usado en Internet.

Duración: 12 horas y 18 minutos

Aprende PHP desde Cero

Aprende PHP desde Cero

Backend

21 de Septiembre de 2015

Este próximo jueves 24 de Septiembre comenzaremos el curso de PHP desde Cero, donde podrás disfrutar de más de 12 horas de clases con nuestro experto Vicente Herrera.

PHP Developer

carrera

Incluye 5 cursos:

  • Curso de PHP básico
  • Curso de Git, GitHub y Jekyll
  • Curso Online de Laravel 5

y 2 cursos más!

Duración: 33 horas y 46 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars