Inteligencia Artificial

MidJourney V6: El futuro de la generación de imágenes por IA

¿Te has enfrentado alguna vez al reto de crear imágenes impactantes y originales? MidJourney V6 te va a ayudar a resolver ese problema. Te contamos cómo esta versión te brindará la posibilidad de crear imágenes únicas con solo unos pocos clics y dar rienda suelta a tu creatividad.

Publicado el 07 de Agosto de 2023
Compartir

Introducción

MidJourney V6 es la próxima versión de la plataforma IA que permite a los usuarios generar imágenes de alta calidad a partir de peticiones de texto. Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, será en los próximos meses.

Si esto que está ocurriendo ahora mismo, nos lo hubieran contado hace un año, nos hubiéramos reído a carcajada limpia.

  • Si hombre, vas a poder crear imágenes a partir de texto.
  • ¿Qué te crees, que estás en una película de ciencia ficción?

Esta hubiera sido la conversación más probable. Sin embargo, llegados a este punto, podemos esperar cualquier cosa. MidJourney nos dejó boquiabiertos con sus primeras versiones. Y todo apunta a que lo volverá a hacer con esta última actualización.

A día de hoy, en su canal de Discord hay 13.417.194 usuarios. Si hay tanta gente ahí metida será por algo, ¿no crees?

La lógica es la lógica. Si un bar está lleno es porque es bueno, bonito y barato. Y si el canal de MidJourney es un hervidero es porque la herramienta debe ser buena de narices.

¿La has usado alguna vez? Sea cual sea tu respuesta, te invitamos a seguir leyendo. En los siguientes párrafos vas a descubrir qué es MidJourney, cómo se utiliza y qué mejoras nos esperan.


Qué es MidJourney V6

Hace tan solo un año no imaginábamos los emocionantes avances que la inteligencia artificial (IA) estaba a punto de ofrecer, llevándonos a un escenario de película de ciencia ficción, cercano a una distopía. ¿Acaso MidJourney no podría ser una tecnología generativa sacada de la mismísima Blade Runner?

En un corto periodo de tiempo, las diversas plataformas y herramientas IA, y en especial las de inteligencia generativa, han protagonizado un impresionante desarrollo, provocando un gran interés entre desarrolladores, creadores de contenido o diseñadores.

Para entender mejor el potencial y futuro de la IA generativas, te recomendamos que visites este webinar sobre el futuro de las IAs generativas con Javi López.

En este contexto, MidJourney destaca como una plataforma transformadora que permite a los usuarios producir imágenes de alta calidad a partir de instrucciones de texto.

Ahora, con el esperado lanzamiento de su próxima versión, MidJourney V6, promete llevarnos a otro nivel, ofreciendo una serie de características y funcionalidades mejoradas y aumentando exponencialmente las posibilidades creativas de la plataforma.

Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, será en los próximos meses.

Por otro lado, al igual que AutoGPT, MidJourney usa técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural para generar resultados creativos.

Sin embargo, mientras que AutoGPT se centra en texto, MidJourney se especializa en imágenes. Para tener una visión más detallada de AutoGPT, te recomendamos el post de Jorge López, AutoGPT, la IA del futuro.

Sin duda estamos ante una herramienta de IA que se ha extendido con rapidez y se ha convertido en una de las más utilizadas para la creación de imágenes profesionales en tan solo unos minutos.

En otro orden de cosas, si te has familiarizado con ella y te emociona lo que está por venir, es posible que quieras saber cuánto cuesta MidJourney. Desde su lanzamiento en 2022, MidJourney ofrecía sus servicios de forma gratuita a través de su canal en Discord.

Sin embargo, para aquellos que se preguntan si MidJourney es gratis o se paga, la respuesta es que ahora MidJourney es de pago y cuenta con varios planes de suscripción.

Aprende a desarrollar algoritmos de Machine Learning
Conviértete en un profesional de Machine Learning. Domina las habilidades y herramientas necesarias para implementar algoritmos de aprendizaje automático y Deep Learning en Python.
Comenzar gratis ahora

Avances y mejoras en MidJourney V6

Las expectativas son muchas, ya que MidJourney V6 promete ser una actualización de gran trascendencia, que proporcionará a los usuarios un control creativo sin precedentes.

A continuación, detallaremos en profundidad algunas de las funcionalidades más destacadas que se esperan con el lanzamiento de esta nueva versión.

Mayor calidad en las imágenes

La calidad de las imágenes es primordial en la era digital. MidJourney V6 tiene como objetivo llevar la resolución de las imágenes a un nuevo nivel.

Se espera que la nueva versión incluya un aumento de escala con una resolución máxima de 2048x2048 píxeles, duplicando la resolución máxima actual de 1024x1024. Esto significa que las imágenes generadas serán más nítidas y detalladas que nunca, lo que las hace adecuadas para numerosas aplicaciones y plataformas.

Mejor comprensión de las entradas de texto

El procesamiento del lenguaje natural es una de las funciones más destacadas de MidJourney. Con la versión V6, se espera que esta capacidad se mejore aún más.

MidJourney V6 tendrá una comprensión más precisa e intuitiva de las entradas de texto, lo que permitirá generar imágenes más precisas y realistas a partir de las descripciones. De esta manera, podrás utilizar un lenguaje más orgánico, sin preocuparte por confundir o engañar al sistema.

Control más óptimo sobre variaciones

MidJourney V6 podrá generar las variedades de imágenes que consideres necesarias, y te permitirá ajustar los cambios en niveles de detalle. Por ejemplo, será posible mejorar la nitidez de un objeto, su color o textura, e incluso modificar la composición del fondo.

En este sentido, juega un papel fundamental SAM (Segment Anything Model), una tecnología de inteligencia artificial, de la que Jorge López Blasco habla en detalle en este post SAM: La IA que revoluciona la segmentación de imágenes.

Con SAM Integrada en MidJourney, los usuarios pueden controlar el proceso de variación de la imagen de manera más precisa.

Capacidad para generar modelos 3D

Una de las características más emocionantes que se comenta sobre MidJourney V6 es la capacidad de generar modelos 3D.

Sin duda, revolucionará la forma en que los usuarios interactúan con el contenido digital, haciendo posible la creación de objetos y escenas tridimensionales realistas con facilidad.

Con MidJourney V6, el proceso de creación 3D podría simplificarse enormemente. Bastará con proporcionar una descripción en lenguaje natural. Lo que podría permitir a cualquier persona, independientemente de su nivel en la materia, crear objetos y escenas tridimensionales con facilidad.

Mayor precisión en los dibujos a mano

MidJourney V6 también promete mejorar la generación de dibujos a mano. Se espera que esta nueva versión produzca imágenes dibujadas a mano más realistas y detalladas, añadiendo un nivel superior de realismo y creatividad a las obras generadas.

La versión actual de MidJourney aún afronta ciertos desafíos en la generación de imágenes realistas, aunque los errores más graves han disminuido.

Los usuarios esperan que finalmente no sea posible distinguir las creadas con esta herramienta de las creadas manualmente.

Vídeos

Finalmente, en lo que respecta a la creación de vídeos, según nos cuentan, la nueva versión será capaz de crear videos dinámicos y realistas. Hasta el momento solo hablábamos de la creación de imágenes estáticas.

Sin duda, estamos ante un nuevo modo de crear historias interesantes y aventuras fascinantes que seduzcan a la audiencia.

Casos de uso y aplicaciones de estas novedades

Las mejoras y nuevas características de MidJourney V6 no solo son emocionantes desde el punto de vista tecnológico, sino que también tienen implicaciones prácticas importantes.

Los siguientes son algunos casos en los que aplicar estas novedades se convertiría en una ventaja.

Diseño web y publicidad

Las imágenes de alta calidad son esenciales para una variedad de aplicaciones, desde el diseño de sitios web y la publicidad hasta la producción de medios impresos.

Con la nueva resolución máxima de 2048x2048 píxeles, las imágenes generadas con MidJourney V6 serán más nítidas y detalladas que nunca, lo que las hace adecuadas para multitud de aplicaciones y plataformas.

Educación

La mejora en el procesamiento del lenguaje natural en MidJourney V6 permitirá una interacción más fluida y natural con la plataforma.

Y en este sentido, las mejoras en la comprensión lingüística podrían ser especialmente útiles en el campo de la educación, donde los educadores podrían utilizar MidJourney para demostrar conceptos complejos a los estudiantes de una manera visualmente atractiva y fácil de entender.

Personalización y variación en el diseño

Las opciones se multiplican, lo que permite al artista experimentar con diferentes variaciones de una imagen y crear obras de arte únicas y personalizadas.

Por ejemplo, los artistas podrían utilizar MidJourney V6 para experimentar con diferentes estilos, color y texturas, o para crear una serie de imágenes con variaciones sutiles para un proyecto con necesidades específicas de diseño.

Diseño y entretenimiento

La capacidad de generar modelos 3D es una característica revolucionaria que podría tener aplicaciones en una variedad de campos, desde la arquitectura y el diseño de productos hasta la industria del entretenimiento.

Los diseñadores podrían utilizar MidJourney V6 para visualizar rápidamente sus ideas en tres dimensiones, los cineastas podrían usarlo para crear escenas y objetos 3D de películas de animación y la industria del videojuego tendría también un gran aliado.

Creación de contenidos atractivos

La posibilidad de generar vídeos es otro avance fascinante de MidJourney V6. Esto podría tener un impacto significativo en el sector del entretenimiento, permitiendo a los realizadores y creadores de contenido generar escenas y secuencias de vídeo de alta calidad con facilidad.

También podría ser útil en el ámbito de la educación, que podría utilizar MidJourney V6 para crear vídeos educativos atractivos y visualmente impresionantes.

Con su combinación de tecnología avanzada y facilidad de uso, MidJourney V6 promete ser una poderosa herramienta para todo tipo de usuarios, desde profesionales creativos hasta apasionados de la tecnología.

Cómo sacar el mayor partido a esta actualización

Si estás deseando probar MidJourney V6 puedes comenzar con los tips que te dejamos a continuación.

Estos te servirán para aprovechar al máximo la actualización, una vez la tengamos en nuestras manos.

Regístrate en una cuenta de MidJourney

Si aún no tienes una cuenta en MidJourney, es el momento de crear una. Necesitarás una cuenta para acceder a todas las funciones y modelos de MidJourney V6.

El registro es gratuito y fácil.

Ten en cuenta que una de las formas más extendidas de interactuar con MidJourney es a través de Discord.

Usar MidJourney en Discord ha permitido a los usuarios acceder a sus impresionantes funciones de generación de imágenes de una manera más directa, abriendo un mundo de posibilidades creativas.

Aprende cómo utilizar MidJourney de manera eficiente

Si eres novato o novata en MidJourney, o bien deseas mejorar tus habilidades, puedes consultar su página de documentación, donde proporcionan guías y tutoriales útiles sobre cómo utilizar la herramienta.

También puedes unirte a la comunidad de Discord, donde es posible chatear con otros usuarios, compartir tus creaciones y obtener comentarios y consejos.

Experimenta con diferentes indicaciones y modelos

Por último, te recomendamos practicar y divertirte con la versión disponible. Puedes probar diferentes indicaciones y modelos para ver qué tipo de imágenes es posible generar y qué funciona mejor para ti. Esto te ayudará a familiarizarte con la plataforma y conocer tus propias preferencias y estilo.

Siguiendo estos consejos, estarás bien preparado o preparada, para sacar el máximo partido a MidJourney V6 tan pronto como estén disponibles sus actualizaciones.

Mejora las habilidades de tus analistas de datos
En OpenWebinars lograrás que tu equipo se mantenga a la vanguardia en las últimas tecnologías para implementar y crear algoritmos de Machine Learning.
Solicitar más información

Previsiones para las futuras actualizaciones de MidJourney

La evolución de MidJourney no se detiene en la versión V6. De hecho, las actualizaciones recientes nos dan una pista de lo que podemos esperar en el futuro.

Estamos convencidos de que vendrán novedades de manera incesante. Y desde OpenWebinars las comentaremos, tal y como estamos haciendo en este momento.

Pero ¿qué podemos esperar en el futuro de esta herramienta?

Más allá del relleno generativo

La versión 5.2 de MidJourney introdujo una característica que permite a los usuarios “alejar el zoom“ de una imagen generada, revelando más del entorno imaginado alrededor del sujeto original.

Esta característica, que recuerda a la herramienta ‘Generative Fill’ de Adobe Photoshop, es un indicativo de cómo MidJourney podría seguir expandiendo las posibilidades de la generación de imágenes en el futuro.

Mejoras en la calidad y la variación

Además de la opción de alejar el zoom, MidJourney 5.2 también introdujo mejoras en la calidad de las imágenes generadas y un nuevo “modo de alta variación”.

Esto permite crear variantes de una imagen que son significativamente diferentes de la original, lo que sugiere que las futuras actualizaciones de MidJourney podrían seguir ampliando las posibilidades de variación y personalización.

Independencia de las plataformas existentes

Actualmente, MidJourney está disponible a través de Discord, pero se espera que la plataforma desarrolle su propio sitio web para dejar de depender de plataformas de terceros.

Se trata de ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y controlada, y abre la puerta a nuevas características y funcionalidades que podrían ser implementadas en su propio entorno.

Estas tendencias indican que MidJourney seguirá evolucionando y expandiendo sus capacidades, ofreciendo a los usuarios aún más herramientas para explorar y crear con la inteligencia artificial.

Conclusiones

Está claro que MidJourney V6 tiene el potencial para revolucionar el mundo de la producción de imágenes y ampliar los límites de la creatividad impulsada por IA. Y, aunque la fecha exacta de lanzamiento aún no se conoce, no cabe duda que pronto podremos satisfacer nuestro deseo de interactuar con lo último de la plataforma estrella de la IA generativa.

En tan solo un año, la IA ha dado pasos de gigante, superando barreras y desafiando las expectativas.

El lanzamiento de MidJourney V6 promete desafiar los límites de nuestra imaginación y marcar un nuevo hito en el futuro de la inteligencia generativa.

En palabras del icónico Roy Batty de Blade Runner: “He visto cosas que vosotros no creeríais”. Y ahora, con MidJourney V6, estamos a punto de ver aún más.

¿Deseas seguir expandiendo tus conocimientos sobre este tema y otros relacionados? No te pierdas la oportunidad de suscribirte al Plan Profesional de OpenWebinars. Accede de forma gratuita durante los primeros 15 días y lleva tus habilidades al siguiente nivel.

Si estás interesado en mejorar las habilidades y el conocimiento de tu equipo, te recomendamos solicitar una demostración gratuita de OpenWebinars. Descubre de primera mano nuestra amplia oferta de formación y cómo podemos impulsar el crecimiento de tu equipo.

Lo que deberías recordar de MidJourney V6

  • MidJourney destaca como una plataforma transformadora que permite a los usuarios producir imágenes de alta calidad a partir de instrucciones de texto.
  • Entre los avances y mejoras de MidJourney V6 destacan: mayor calidad en las imágenes, mejor comprensión de las entradas de texto, control óptimo sobre variaciones, capacidad para generar modelos 3D, mayor precisión en los dibujos a mano y la posibilidad de crear vídeos.
  • Estamos ante una versión que presenta grandes ventajas para sectores como la educación, diseño, publicidad y entretenimiento.
  • MidJourney está disponible a través de Discord, pero se espera que la plataforma desarrolle su propio sitio web para dejar de depender de plataformas de terceros.

Compartir este post
Artículos
Ver todos