Big Data

Qué es Kibana

Es turno ahora de explicar qué y qué se puede hacer con Kibana, un complemento fundamental para Elasticsearch, y que te desarrollamos en este artículo.

Publicado el 09 de Octubre de 2020
Compartir

Kibana es el framework visual de Elasticsearch, y desde el mismo vamos a poder consultar los datos que tengamos ingestados de una forma más visual.

Imagen 0 en Qué es Kibana

Con Kibana podemos:

  • · Dar forma a nuestros datos
  • · Crear objetos los índices para poder trabajar sobre ellos y aplicarles todas las facilidades que ofrece Kibana, como son operaciones de machine learning, analítica de logs, análisis semántico de los campos de texto, etcétera.
  • · Crear visualizaciones
  • · Elaborar dashboards y reportes a un nivel bastante profesional con las visualizaciones.

En el video podemos ver un dashboard creado en Kibana, que nos ofrece una visualización bastante completa de todo lo que podemos hacer en esta plataforma, desde visualizaciones de porcentajes, visualización de barras, contadores de totales, un mapa con datos de los países, visualización en forma de tabla, etcétera.

Además, Kibana nos va a permitir tener una gestión más visual de nuestro clúster, controlando todo tipo de aspectos sobre Elasticsearch, como la creación de usuarios, gestionar los roles los mismos, gestionar las API Keys de las peticiones sobre nuestro Elasticsearch, generar index patterns y tenemos la opción de controlar diferentes espacios del trabajo, cada uno con diferentes permisos.


Compartir este post

También te puede interesar...

Artículos
Ver todos